Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

5 novedades en retail dentro de México que debes conocer

Autor: Octavio Noguez

Fuente: Merca2.0

El mercado de retail se ha consolidado como uno de los más dinámicos en el mundo, por la cantidad de pautas comerciales que protagoniza

  • El mercado de retail se ha consolidado como uno de los más dinámicos en el mundo, por la cantidad de pautas comerciales que protagoniza.

  • Dentro del mercado de retail, los puntos de venta se han consolidado como los espacios comerciales indiscutibles para generar pautas de trabajo ganadoras.

  • Hay un interés muy claro por parte de las marcas, en generar normas de interacción que entiendan el rol actual del consumidor.

México es un interesante mercado para observar lo que ocurre en retail.

Tan solo proyecciones de Planet Retail estimaron que durante 2018 se acumularon más de 500 mil millones de dólares en ventas.

Con este universo, las novedades de lo que ocurre en este mercado son importantes indicadores de la oportunidad que hoy en día tienen las marcas en el mercado mexicano.

Nueva tienda Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas chinas consentidas del mercado mexicano, por el portafolio de productos con los que cuenta y la innovación que ofrece con cada uno de ellos.

Resulta interesante descubrir cómo es que antes de la apertura de su primer tienda en Parque Toreo, la marca construyó una estrategia de comercio electrónico a través de Mercado Libre, la cual sigue operando.

Ahora, inaugurará su tercera tienda en Parque Delta, convirtiéndose en una referencia dentro del mercado tecnológico, por la expansión de sus puntos de venta (su segunda apertura fue en Parque Las Antenas).

Walmart inaugura tienda incluyente

Walmart de México ha lanzado un nuevo concepto de tienda incluyente, con el que busca atraer el nicho de consumidores con capacidades diferentes que hay en el mercado.

Punto Guadiana es el nombre de la sucursal y se encuentra en Durango con un diseño incluyente para la comunidad con capacidades diferentes.

Moa Moa llega a México

El comercio coreano incrementa su apuesta en México con la apertura de la primera tienda de Moa Moa.

La firma de belleza se encuentra en el Centro Histórico y se suma a tiendas como Miniso, que recientemente inauguró un nuevo punto de venta en Zona Rosa.

Kate Spade

Kate Spade es una de las marcas icono en el mercado de moda y la inauguración de su nueva tienda se ha convertido en una buena noticia de la salud que goza el segmento premium dentro del país.

La marca de moda se ha consolidado en México desde 2013 en que inauguró su primer tienda en Antara y ahora se expande en el norte del país con su tercer punto de venta en Monterrey.

Aéropostale no descansa

Aéropostale es una de las marcas consentidas dentro de México y la apertura de su tienda número 20 lo confirma.

La marca ha sabido operar una red comercial que a la fecha sigue dando ventas gracias al concepto juvenil/urbano con el que cuenta.



Publicación más antigua Publicación más reciente