Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Alsea abrió 78 tiendas Starbucks en México durante 2018

Fuente: OPPORTIMES

Alsea informó que abrió 78 nuevas tiendas Starbucks en México durante 2018, para llegar a 723 unidades.

También incrementó durante el año pasado el número de tiendas de Starbucks en Argentina (de 125 a 143), Chile (de 107 a 121) y Colombia (de 24 a 32), además de que abrió sus primeras cinco unidades en Uruguay.

“Después de haber celebrado el año pasado el alcanzar más de 1,000 unidades de Domino’s Pizza, este año hemos logrado sobrepasar la misma cifra de unidades de Starbucks en el portafolio de Alsea, marca con la cual continuaremos expandiendo nuestra presencia en nuevos territorios como España, Portugal, Francia y Benelux”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea.

Historia de Alsea con Starbucks

En febrero de 2002 a través de su subsidiaria SC de México, Alsea celebró un contrato de asociación (joint-venture) con SCI, con el fin de desarrollar en forma exclusiva, los establecimientos Starbucks Coffee en México.

Como parte de dicho contrato de asociación, las partes constituyeron Café Sirena, compañía encargada de la operación de los establecimientos Starbucks en México.

Luego, el 27 de marzo de 2013, adquirió la participación de SCI en Café Sirena, y se dio por terminado el contrato de asociación antes mencionado.

Finalmente, en septiembre de 2002 inició las operaciones de Starbucks en México con la apertura al público de la primera cafetería Starbucks Coffee en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

En octubre pasado, Alsea informó que compró a Grupo Vips en España por 500 millones de euros después de deuda.

Alsea es el operador de restaurantes en América Latina y España con marcas dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar.

Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente