Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Amazon apuesta por la apertura de nuevos supermercados en 2019

#amazon #ecommerce #retail

Autor: Lourdes García

Fuente: Sophia digital

A pesar de ser actualmente el gigante del comercio electrónico, Amazon pone en marcha un nuevo proyecto: un negocio propio como cadena de distribución que abrirá decenas de establecimientos en las ciudades más grandes de Estados Unidos. ¿Cómo serán estos supermercados viniendo del gigante estadounidense?

LOS PRECIOS, LA CLAVE DE LOS SUPERMERCADOS AMAZON

Es importante saber si esta gran compañía seguirá con su idea de precios bajos en este nuevo negocio. Todo indica a que sus supermercados no competirán con The Whole Foods Market, cadena de supermercados con la que creó lazos hace dos años. El nuevo negocio contará con un mayor surtido de productos y precios inferiores. Aunque todavía no está aclarado, estos nuevos establecimientos podrán contar con productos de la propia marca Amazon, que generarán un posicionamiento y reconocimiento mayor de la marca, si cabe.

UNA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

Así mismo, Amazon busca la expansión máxima de sus negocios y tratará de conseguirlo con posibles adquisiciones de cadenas regionales de tamaño medio con numerosos empleados en su propiedad. Aun así, la compañía estadounidense ya planea posibles negociaciones de apertura de este nuevo proyecto en ciudades como Filadelfia, Chicago, Washington DC, San Francisco y Seattle, ciudad donde se encuentra la sede principal.

En definitiva, cada vez son más los nuevos propósitos de negocios físicos de esta empresa que nació como comercio electrónico. Amazon Books, Amazon Go y Amazon 4 Star son ya todos los retails físicos a los que se suma esta última idea que sacude al sector de los supermercados.

Además, esta compañía se ha sumado al fenómeno de los pop up retails, denominación inglesa que se le da a las tiendas que abren espacios de venta de corta duración. Un ejemplo reciente es la apertura de una tienda en Madrid con el objetivo de aumentar las ventas en una fecha destacada como el Black Friday.

Sin duda, se puede decir que Amazon  está a la vanguardia en lo que a posicionamiento estratégico se refiere. ¿Cuál será la siguiente idea de Jeff Bezos?



Publicación más antigua Publicación más reciente