Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Arca Continental impulsa la empleabilidad de jóvenes en el país

Autor/Fuente: Nota de Prensa - América Retail

Guayaquil, julio de 2019.- Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina presentó su programa de reclutamiento de talentos en la feria ‘El Futuro es Joven’, organizado por la Alianza por los Jóvenes. El evento busca fomentar el empleo, empleabilidad y emprendimiento en los jóvenes ecuatorianos del país; en coordinación con instituciones públicas, privadas, academia y actores claves.

La iniciativa ‘All 4 Youth’ tiene como objetivo reducir los índices del desempleo juvenil, que se destaca como uno de los principales problemas sociales. Convencidos del dinamismo y el potencial de la juventud para contribuir al crecimiento económico del país, los representantes de Arca Continental y de otras 21 empresas de varios sectores firmaron conjuntamente un acuerdo que aspira generar cerca de 13.000 nuevas plazas de trabajo.

Desde Arca Continental Ecuador se han creado plataformas para mejorar la empleabilidad, es por esto que cuenta con un Centro de Reclutamiento para todas las empresas del Grupo: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa. En el transcurso del 2019, se ha impactado positivamente a más de 100 jóvenes con la vinculación a la empresa y la entrega de bonificaciones; además, los aspirantes se han beneficiado con talleres de habilidades comerciales. Este modelo es parte del compromiso de Arca Continental por desarrollar a sus colaboradores de manera integral basado en un ambiente de alta motivación, productividad y reconocimiento. 

La feria ´El Futuro es Joven’ permitió formalizar la alianza entre empresas privadas, instituciones públicas y entidades sin fines de lucro para generar mayores oportunidades laborales. Arca Continental Ecuador como parte de ‘All 4 Youth’ busca sólidamente impulsar las habilidades de liderazgo en jóvenes y desarrollar sus capacidades a partir de sus fortalezas.

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo «AC». Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com



Publicación más antigua Publicación más reciente