Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Argentina: Itaú con mira de expandirse por todo el país

Fuente: iProUp

¿Cómo es la estrategia de Itaú para conquistar el sector bancario argentino?

Con el objetivo transitar su reconversión digital, la firma tiene previsto un plan de inversión 2017/2019 de u$s 30 millones para toda América Latina.

En el marco de la transformación digital de la industria bancaria, el principal referente del sector brasileño, Itaú, tiene un ambicioso plan para conquistar clientes y expandirse por Argentina.

“No vamos a invertir en la compra de otros bancos, sino que lo que queremos es dar un salto en cuanto a nuestra presencia real y virtual en las principales provincias, apalancados en la tecnología”, afirmó Ricardo Marino, chairman del Consejo Estratégico Latam-Itaú Unibanco, en diálogo con La Nación.

Con el objetivo de virar hacia su propia reconversión digital, la firma tiene previsto un plan de inversión 2017/2019 de u$s 30 millones para toda América Latina.”En esa tarea, la tecnología nos ayudará mucho en nuestro objetivo de ser percibidos como el banco digital de América Latina”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el CEO de Itaú Argentina, César Blaquier, explicó que hay un camino largo por recorrer, especialmente en terreno de transacciones online. Entre sus principales diferenciales destacó los cheques automáticos (son los primeros en usarlo) y la posibilidad de hacer transferencias desde WhatsApp.

Respecto al sector fintech, la firma asegura que “no los ven como una competencia directa”, sino como actores que forman parte de un ecosistema complejo que requiere de cooperación.  “Las fintech son especializadas en un tema, pero ninguna ofrece todo; por eso, lo que hacemos es comprar, copiar y perfeccionar los servicios exitosos que ellas tienen”, señaló Marino.

En la Ciudad de Buenos Aires no pasaron desapercibidas las bicicletas que ostentan los colores y logo de Itaú. Y esto también es parte del plan de expansión: la empresa puso 4000 bicis mediante un acuerdo porteño para que el servicio se mantenga gratuito para los usuarios, por lo menos por diez años. El banco se encarga de la compra, mantenimiento y reposición de todos los rodados.

Servicio para jóvenes

Recientemente, Itaú anunció un nuevo producto apuntado para los más jóvenes de la familia. Se trata de “Primera Cuenta”, un servicio que permite que todos los chicos mayores de 14 años tengan una caja de ahorros.

“El producto que impulsa a los adolescentes a generar confianza en sí mismos y en sus decisiones con la guía el respaldo de sus padres”, explica el comunicado de la empresa.

El servicio incluye una caja de ahorros a nombre del menor, a partir de los 14 años, donde uno de sus padres figura como segundo titular. Los jóvenes podrán extraer dinero de cajeros electrónicos y hacer compras con Visa Débito.

Además, tendrán su home banking y a través de la app de Itaú podrán revisar sus saldos, realizar pagos de servicios, cargar crédito para el celular, realizar plazos fijos, comprar y vender de dólares, etc.

“Con 1ra Cuenta los adolescentes comienzan a tener responsabilidades en el manejo del dinero. Creemos que es una excelente oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos a utilizar responsablemente el dinero. Es una señal de confianza en ellos, en su responsabilidad y autonomía en el manejo de sus gastos”, explica Patricia Riondini, gerente de producto de Itaú Argentina.



Publicación más antigua Publicación más reciente