Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Así es el plan de Estados Unidos para liderar la carrera en Inteligencia Artificial

#inteligencia artificial

Fuente: iProUp

La gobernación de Trump tiene un plan detallado para fomentar el desarrollo de esta tecnología tanto en el sector público como en el privado

La tecnología de IA parece ser muy novedosapero se sabe que nació en Estados Unidos en los años cincuentadurante la Guerra FríaLuego de que en 2018 el Ejército Rojo hackeó con éxito al Gobierno norteamericanosus 16 agencias de información y 30 megacorporaciones tecnológicas del paísel presidente Donald Trump aprobó un decreto ley para poner en marcha un plan de desarrollo e implantación de Inteligencia Artificial entre sector público y privado.

El plan busca impulsar el crecimiento de la economía del paísmejorar la calidad de vida de los habitantes así como su seguridad económica y nacionalEE.UUes el líder mundial en investigación y desarrollo de IA hace muchos años y el gobierno busca activamente mantener esta posición a través de una estrategia coordinada guiada por los siguientes principios:

1Impulsar los avances en IA tanto en el Gobierno federallos sectores empresariales y el mundo académico promoviendo el descubrimiento científicola competitividad económica y la seguridad nacional.

2-  Impulsar el desarrollo de estándares técnicos apropiadosreduciendo barreras en el despliegue de tecnologías de IA

3 - Capacitar a las generaciones de trabajadorestanto actuales como futuraspara que desarrollen y apliquen tecnologías de IA.

4 - Fomentar en el público la confianza en tecnologías de IAprotegiendo las libertades civilesla privacidad y los valores norteamericanos.

Los objetivos del plan de desarrollo de IA afectará al gobierno en todos sus ámbitoscon estos objetivos.

1-Promover inversión sostenida en I&D en IA en colaboración con las TIC, mundo académico, socios internacionales y aliados.

2 - Mejorar el acceso a datosmodelos y recursos informáticos federalesmientras se mantienen las protecciones de seguridadprivacidad y confidencialidad coherentes con las leyes.

3-Reducir las barreras al uso de las tecnologías de inteligencia artificial para promover suaplicación innovadora al tiempo que protege la tecnología y los valores estadounidenses.

4-Capacitar a la próxima generación de investigadores y usuarios/trabajadores estadounidenses de la IA a través del aprendizaje.

5-Desarrollar e implementar un plan de acción, de acuerdo con el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional del 11 de febrero de 2019 para proteger la ventaja delos Estados Unidos en inteligencia artificial.

La iniciativa se coordinará a través del Comité Selecto de Inteligencia Artificial del ConsejoNacional de Ciencia y Tecnología.



Publicación más antigua Publicación más reciente