Cart 0

Así fortaleces tu estrategia de relaciones públicas de influencer marketing en retail

#marketing #negocios #retail

Fuente: Merca2.0

Autor:  Abrahami Jaramillo

Los influencers pueden promocionar una gama casi infinita de productos y servicios. Lo que hay que plantearse es cómo van a recibir eso sus seguidores.

  • Los influencers son un capital importante a la hora de establecer una estrategia par retail. 

  • Los anunciantes piensan que el marketing con influencers es efectivo para expandir el reconocimiento de la marca, generar engagement.

  • Uno de los grandes objetivos de las estrategias de marketing para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes.

Ya lo hemos compartido y es cierto… el influencer marketing continúa creciendo y los anunciantes recurren a él como una manera efectiva y creíble para alcanzar a sus potenciales clientes. Algo que no está lejano de una industria que incentiva el consumo, como el retail.

Antes que las ventas, los anunciantes piensan que el marketing con influencers es efectivo para expandir el reconocimiento de la marca, generar engagement, alcanzar nuevos públicos objetivos y aumentar contenido generado por el usuario para la marca.

De acuerdo con Andrea Parra Zabalza, gerente de relaciones públicas de Grupo Coppel, una de las primeras cosas que debe tener en claro un retailer es a quién quieren llegar o qué le quieres presentar.

En función de ello, se deben buscar los perfiles que funcionarán como la voz de la marca para alentar a los usuarios a que se sumen a las campañas de venta de tus productos.

“Necesitas ver dónde está más presente tu cliente, sabemos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo, pero también está YouTube y en tema de ropa, que es a lo que se dedica en parte Coppel, Instagram ofrece numerosas posibilidades”, indicó la ejecutiva de Coppel.

Los influencers pueden promocionar una gama casi infinita de productos y servicios. Lo que hay que plantearse es cómo van a recibir eso sus seguidores. Es importante para tu estrategia la cooperación entre los influencers y las marcas.

Los microinfluencers, proporcionan a sus seguidores un contenido especialmente relevante para su target. 

Además de las publicaciones regulares, la interacción personal es un criterio de éxito. El influencer tiene que dar una visión auténtica y genuina de su vida, de una historia o de un momento.

En ese sentido, las nuevas funciones de chat y las funciones de imagen en movimiento garantizan una comunicación inmediata y directa con los seguidores.

Por eso puede ser más interesante para los anunciantes confiar en una variedad de micro-influencers creativos y de menor alcance, en lugar trabajar solamente con grandes influencers. También sería bueno permitir a los influencers una mayor libertad creativa en el briefing.

Según Symphony Retail AI, uno de los grandes objetivos de las estrategias de marketing para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes, que estos sientan placer y felicidad durante el proceso.

Hay clientes difíciles, que por supuesto, deberían dejar de serlo, ya que son personas que continuamente alteran la tranquilidad, afectan e incomodan a los buenos clientes, y crean experiencias indeseadas y reciben más atención, a costa de servir a aquellos que merecen toda la dedicación.

Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende para generar “marketing de boca en boca” y aparezcan nuevos clientes.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.



Older Post Newer Post