Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Catman: ¿cómo ordenar góndolas en una farmacia?

Catman: ¿cómo ordenar góndolas en una farmacia?

Autor: Dorian Delaurens

Fuente: cocep.es

La organización y exposición del producto en la farmacia es vital para seducir al cliente, facilitar su compra y aumentar las ventas. De todo el mobiliario, las góndolas de farmacia se convierten en nuestros mejores aliados para lograrlo. Ahora bien, para disfrutar de sus beneficios, su distribución y orden deben cumplir unas reglas básicas. ¿Cómo organizar góndolas de farmacia? Sigue leyendo para descubrirlo.

“La organización y exposición del producto en la farmacia es vital para seducir al cliente y aumentar las ventas.”

Las funciones más importantes de las góndolas para farmacia son marcar el tráfico del cliente en la farmacia y ubicar el producto en una posición privilegiada. ¿Qué conclusión nos permite lanzar esto? Que antes de ponernos manos a la obra con la reforma del mobiliario de nuestra farmacia, tendremos que detenernos en un paso importante: hacer un análisis del local y de nuestro cliente.

Un análisis del local implica detallar de forma clara cuál es el recorrido natural del cliente por la farmacia y cuáles son sus zonas calientes (más frecuentadas) y frías (menos frecuentadas). Del cliente lo que necesitaremos saber es en qué categorías de las que ofertamos están más interesados, así como en qué tipo de productos. Teniendo esta información, podremos escoger la ubicación más efectiva para las góndolas.

“Las funciones más importantes de las góndolas para farmacia son marcar el tráfico del cliente en la farmacia y ubicar el producto en una posición privilegiada.”

Funciones de las góndolas para farmacia

Las góndolas nos van a permitir que el cliente se desplace y descubra el local a nuestra conveniencia. Son especialmente las góndolas de centro para farmacia y las góndolas redondas para farmacia las que nos permitirán jugar más con el espacio. Haciéndolo, tenemos la posibilidad de guiar su mirada para que conozca un producto nuevo, o para que se entere rápidamente de nuestras promociones, que vea nuestros productos estrella o de temporada… Por otro lado, las góndolas nos permiten destacar los productos que nos interese ya que los que decidamos exponer estarán más visibles, separados del resto y más accesibles.

De haber realizado el estudio previo, podremos ubicar las góndolas en las zonas frías para que nos ayuden a convertirlas en calientes o podremos escoger las categorías y productos más interesantes para ellas, de modo que nos asegure que estamos sacando su máximo potencial.

“Analizar nuestro local y nuestro cliente previamente nos permitirá escoger la ubicación y productos más adecuados para sacar el máximo potencial a las góndolas.”

Consejos para góndolas de farmacia

· Una buena organización de la góndola exige que sea monotemática. Los productos deben complementarse entre sí.
· Para incrementar las ventas por impulso, exponer productos de temporada (como cremas solares en verano) nos dará muy buenos resultados a la vez que facilitamos su localización al cliente.
· Relacionado con el anterior punto, otra manera de rentabilizar la góndola es dando lugar en ella a los productos que hemos utilizado como reclamo en el escaparate y que muchos clientes buscarán al entrar.
· Cambiar cada tres o cuatro semanas los productos de las góndolas nos ayudará a dinamizar aún más el espacio y adaptar sus productos a nuevos cambios y necesidades de la farmacia.
· Tener un control de las góndolas y reponer los productos será importante para mantener su atractivo y no perder ninguna oportunidad de venta.

“Escoger una temática, productos de temporada, realizar cambios constantemente o controlar la reposición son acciones que te ayudarán a rentabilizar las góndolas de farmacia.”

A destacar:

01 La organización y exposición del producto en la farmacia es vital para seducir al cliente y aumentar las ventas.

02 De todo el mobiliario, las góndolas de farmacia se convierten en nuestros mejores aliados.

03 Las funciones de las góndolas para farmacia son marcar el tráfico del cliente y ubicar el producto en una posición privilegiada.



Publicación más antigua Publicación más reciente