Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Chilena The Not Company se asocia con GPA para vender alimentos a base de vegetales en Brasil

#tecnología

Autor: Reuters

Fuente: La Tercera

La startup nacional logra este acuerdo en el marco de su plan de internacionalización de sus operaciones.

La chilena The Not Company (NotCo) venderá alimentos a base de ingredientes vegetales en Brasil en tiendas de la red minorista Pão de Açúcar (GPA), dando el primer paso de un amplio plan de internacionalización de sus operaciones.

“Vamos a comenzar exportando desde Chile, pero produciremos localmente en corto tiempo (… ) Brasil es un gran país y un mercado enorme, por lo que nuestra expectativa es alcanzar una elevada penetración”, dijo el presidente ejecutivo y cofundador de NotCo, Matías Muchnick.

La firma, que se considera una “Food Tech”, no tiene planes de abrir plantas en el país y, así como opera en Chile, contará con socios para producir los alimentos. Inicialmente llevará a Brasil la NotMayo, mayonesa sin huevo hecha a base de garbanzo. Luego lanzará la leche vegetal NotMilk y el helado Not Ice Cream.

“Esperamos alcanzar una participación de mercado de dos dígitos en esas tres categorías de productos en los próximos tres años”, agregó Muchnick, quien afirmó que el acuerdo con GPA comenzó a gestarse hace por lo menos un año y prevé la exclusividad de los tres productos. Sin embargo, resaltó que NotCo también estudia alianzas con otras minoristas.

En marzo, la “startup” chilena recaudó US$ 30 millones en una rueda de financiamiento liderada por el fondo The Craftory y con participación del fundador y presidente de la gigante minorista estadounidense Amazon, Jeff Bezos, entre otros inversores.

“Una buena parte de esa inversión será destinada a Brasil y apostamos a que el país se volverá nuestro mayor mercado dentro de un año”, afirmó Muchnick.

La firma pretende expandir sus operaciones a Argentina en el primer semestre y luego a México en el tercer trimestre de este año, para finalmente llegar a Estados Unidos el próximo año, según Muchnick.



Publicación más antigua Publicación más reciente