Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Cinco acciones que demuestran cómo debes de pensar un PDV

Catman: cinco acciones que demuestran cómo debes de pensar un PDV

Autor: Octavio Noguez

Fuente: merca20.com 

El mercado se encuentra en constante cambio y estas son al menos cinco acciones que demuestran la oportunidad que tiene tu marca de pensar en estrategias físicas orientadas a generar resultados comerciales.

1. Como estrategia de relaciones públicas
Cuando un problema se convierte en una tendencia tras dejar de ser una coyuntura, las marcas tienen la oportunidad de convertir los espacios comerciales en puntos de ayuda al consumidor, tal como ocurrió con Kraft, luego de que la marca anunció que abrirá una tienda de sus productos que los ofrecerá de manera gratuita para ayudar a los consumidores que están sufriendo por el cierre de gobierno que Donald Trump ordenó, como medida para presionar en la construcción del muro en la frontera norte con México.

2. Plataformas convertidas en tiendas
Goop, la plataforma de contenidos basados en los estilos de vida, que promueve productos que se apegan a esta forma de consumidor, abrió una tienda tipo Pop -up y lo que comenzó comm algo temporal permanecerá como una tienda que vende productos similares a los recomendados en la plataforma.

3. Tiendas de conveniencia de marcas caras
Whole Foods es una de las cadenas de autoservicio con uno de los tickets de compra más costosos dentro de Estados Unidos.

La tienda se ha convertido en un referente dentro de ese país y esta atención se incrementó con la compra que Amazon hizo de la cadena.

En medio de estos procesos, la cadena operó un concepto de tiendas de conveniencia que operaban en espacios pequeños y con una oferta de productos locales, sin embargo, el consumidor no respondió a este concepto pues busca la experiencia de una tienda sin adaptaciones que rompan con la experiencia de compra que está acostumbrado a vivir.

4. Crece el número de robots en tiendas
Para mejorar la logística dentro de sus puntos de venta, la cadena Giant Food Stores ha dado a conocer que ya cuenta con robots que están monitoreando la experiencia que ofrecen sus puntos de venta como problemas en los pasillos, falta de stock de productos y asistencia a consumidores.

5. Diplomado Marketing en Punto de Venta
La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las oportunidades creativas que se abren en los espacios comerciales es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.



Publicación más antigua Publicación más reciente