Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Cinco productos que han recurrido a los sabores como estrategia de marketing

Marketing Digital: cinco productos que han recurrido a los sabores como estrategia de marketing

Autor: Octavio Noguez

Fuente: Merca20.com 

Conoce al menos cinco productos que han recurrido al sabor como una estrategia de marketing, para ampliar sus categorías.

Krispy Creme

Las ventas de Krispy Creme alcanzaron los 805 millones de dólares durante 2018 y tan solo en Estados Unidos, según un proyección de Technomic.

La marca para poder mantenerse relevante ha recurrido al sabor como una estrategia de cobranding con marcas como Barbie o Minions, generando productos que han logrado establecer un nueva propuesta de consumo.

El sabor de estas colaboraciones especiales se han convertido en muy buenas estrategias de promoción a través e redes sociales, marcando con ello una pauta de cómo es que las marcas de consumo. pueden recurrir a través del sabor, a una asociación con una marca que nada tiene que ver con el segmento de alimentos en el que compiten.

View image on Twitter

Lays

Lays es un referente innegable en el mercado de botanas a nivel mundial y esto se debe a la experiencia que se ha creado entorno a sus papas fritas, un concepto que innovó el segmento no solo por su sabor, sino por la experiencia que tiene el consumir estos alimentos.

Un estimado de IRI advierte que las ventas de Lays en Estados Unidos alcanzaron más de mil 600 millones de dólares durante 2017, dejando detrás a marcas como Pringles y Rufles.

Una de las estrategias de esta marca ha sido la de lanzar sabores con base en la temporalidad, tal como ocurrirá con su edición especial de queso asado y sopa de tomate, pensada para el otoño y a un precio de 3.49 dólares.

Starbucks

Starbucks reportó ingresos por la venta de bebidas de más de 14 mil millones de dólares durante 2018 y la cifra representa el negocio más fuerte para la cadena de cafeterías, por lo que la innovación en nuevos lanzamientos como sus populares frapuchinos ha sido clave para lograr la promoción de marca a través de redes sociales, tal como ha ocurrido con las tendencias que se han creado con los hashtags con que bebidas como el Unicorn Frappuccino o el Pumpkin Frappuccino.

View image on Twitter

 

Kit Kat

Kit Kat es una de las marcas más entrañables en la categoría de confitería a nivel mundial y esto se debe a la adaptación que ha hecho a diversos productos característicos de los mercados en los que se ha consolidado como una opción de compra para los consumidores, con propuestas como un chocolate sabor wasabe y ahora uno sabor sake, un bebida icónica de la cultura japonesa y una de las propuestas con que esta marca de dulces busca alternar su categoría.

Proyecciones de IRI colocaron a Kit Kat como la tercer marca más vendida dentro del mercado e Estados Unidos, al alcanzar ventas por debajo de Reese’s y Snickers.

View image on Twitter

Doritos

Doritos es otra de las grandes marcas con gran presencia en el mercado botanero y esto se debe a la historia con que cuenta y la variedad de productos mediante los que ha ampliado la oferta de productos con los que cuenta.

Una de las estrategias a las que ha recurrido ha sido el lanzamiento de sabores de edición especial en función de la temporalidad, tal como ocurrió con los Doritos Rainbow, uno de los productos estrella durante la celebración del mes del orgullo gay, colocando a la marca como un referente, solo que ahora la marca ha lanzado una edición sabor salsa Sriracha, una de las marcas más populares en el segmento de aderezos a nivel mundial.

View image on Twitter

 

A detalle.

– Proyecciones de Zion Market Research advierten que el peso del mercado mundial de sabores alcanzará las más de mil 470 millones de toneladas durante 2019.

– Estimados de Kantar Worldpanel y Canadean advierten que dentro de mercados como el de jugos, el sabor más demandado es el de naranja.

– MRI-Simmons y Statista encontraron que después de las papas simples, el sabor barbacoa es el más demando en este producto dentro de Estados Unidos durante 2019.



Publicación más antigua Publicación más reciente