Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Colombia: Central Cervecera inaugurará nueva planta en Sesquilé

Autor: Lilian Mariño Espinosa

Fuente: La República

Después de culminar la inversión de más de US$400 millones, Central Cervecera, la compañía que nació de la unión de Postobón y Compañía Cervecerías Unidad (CCU), inaugurará su planta de cervezas, considerada como una de las más modernas, en Sesquilé.

Según el comunicado de la empresa “el centro productivo está encargado, en un principio, de la producción de cerveza Andina”, pero la idea es que se empiecen a producir otras marcas del portafolio, que hoy incluyen a Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Se espera que también se den a conocer los datos de los primeros meses de comercialización de Andina, que en menos de dos meses ya llegó a 50.000 supermercados y tiendas del país, y que está compitiendo en un mercado que mueve más de $7 billones.

En el lanzamiento Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera de Colombia, señaló que en 2018 el mercado creció 2,3%, lo cual es un alza importante si se tiene en cuenta que somos un país de 23 millones de hectolitros, por lo que el dinamismo hasta ahora se está dando.

La planta en Cundinamarca está un espacio de 51,6 hectáreas y la producción total llega a tres millones de hectolitros al año.



Publicación más antigua Publicación más reciente