Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Colombia: Valle de Aburrá espera más aperturas de malls

Fuente: Revista Mall&Retail

Medellín y su área metropolitana, lideró la construcción de nuevos malls en 2018 con un total de 179.200 m2 de GLA en tres nuevos desarrollo: Viva Envigado, La Central y D´Moda. Estos desarrollos significaron el 40% del área comercial construida en el pais. Se espera que esta dinámica continúe para en los próximos años.

Jardines Llanogrande

El primer parque comercial lifestyle en Antioquia abrió sus puertas el pasado sábado 30 de marzo. Con una inversión de US $ 30 millones y una área comercial de 11.700 m2, el centro comercial Jardines Llanogrande, estará enfocado en “estilo de vida”, buscando ser un espacio en donde las personas puedan acceder a entretenimiento, servicios, zonas de comidas, centros de belleza y salud, y actividades lúdicas para la familia, para los habitantes de Rionegro.

Ivan Ramiro Cordoba y varios futbolistas en los que se destacan Mario Alberto Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, David Ospina, Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, Stefan Medina, Nelson Rivas y el chef Juan Manuel Barrientos, son los promotores del proyecto en el municipio de Rionegro. También cuenta con el respaldo de Bancolombia y el Grupo Empresarial Antioqueño.

El proyecto cuenta con más de 80 marcas en las que se destacan: Euro Supermercados, Bodytech, Cineland, Dollar City, Universidad Pontificia Bolivariana sede Oriente, Mundo Verde, Mac Center, Starbucks, entre otros.

Este proyecto fue construido bajo los estándares exigidos para la Certificación LEED, el sistema más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Teniendo siempre presente esta labor de sostenibilidad, se implementó en el parque comercial un manejo de aguas y energía eficiente, con cargadores de vehículos y paneles solares que van a generar la energía del 50% de las zonas comunes. “Vamos a tener unos jardines que cuelgan desde la cubierta, en forma de embudos, que reciclan el agua; un espectáculo arquitectónico digno de ver”, detalló Juan Aramburo gerente del proyecto.

Ciudad Fabricato

Así mismo al norte del Área Metropolitana de Medellín se está gestando el desarrollo comercial más importante del Valle de Aburrá: Ciudad Fabricato, donde se encuentra el centro comercial Plaza Fabricato. Este proyecto ubicado tiene proyectado un público potencial de 1.075 millones de personas.

El nuevo centro comercial hace parte de Ciudad Fabricato un desarrollo urbanístico completo que incluirá, además de Plaza Fabricato, más de 2.000 apartamentos distribuidos en tres complejos residenciales: Oceana, Mediterránea, hoy en preventas y construcción y un futuro desarrollo: Pacífica, en los que habitarán más de 8.000 personas. Características que confirman que esta es la obra de mayores dimensiones en construcción que se construye en Medellín y su Área Metropolitana.

El Centro Comercial Plaza Fabricato contará, en su primera etapa, con 121.000 m2 de área construida y 51.000 m2 de área arrendable, con aproximadamente 370 locales comerciales. Estas dimensiones en construcción son el respaldo para ratificar a Plaza Fabricato como uno de los tres centros comerciales más grandes de Antioquia, destacado por su variada oferta de comercio, servicios y entretenimiento al cual ya se han sumado 180 marcas.

El Centro Comercial tendrá como ancla al Éxito, y contará con espacios para la diversión y el entretenimiento como Happy City con 1.700 metros cuadrados de área, 9 salas de cine, K tronix más una variada oferta de opciones para niños, jóvenes, adultos y por supuesto para las visitas en familia y amigos.

Adicionalmente, dentro de la oferta el proyecto contará con 23 restaurantes de comida rápida y 14 restaurantes a mantel, una plaza de eventos cubierta de 1.500 metros cuadrados y zona de juegos. Además de una plaza de eventos al aire libre y canchas sintéticas que potenciarán la diversión.

Los diseños del interior del centro comercial están inspirados en los telares de Fabricato, incluyen aristas y entreveros que se unen de manera armoniosa para revivir la época dorada de esta empresa y de grata recordación de todos los vecinos del sector.

Cuando se inaugure al público, evento proyectado para el primer semestre de 2021, se espera que tenga gran cantidad de visitas por su ubicación estratégica y potencial habitacional en sus inmediaciones. Además, de ser una solución integral al ecosistema urbano que está a su alrededor.

Su impacto en términos de desarrollo económico, laboral y mejoras de calidad de vida para los habitantes del Área Metropolitana de Medellín también es fundamental, por lo que se calcula que la operación comercial vinculará a cerca de 3.500 personas a empleos formales. Este desarrollo es posible gracias al trabajo conjunto de Londoño Gómez, Arquitectura & Concreto, Conexo Inmobiliario, AIA, DesignCorp International y Alianza Fiduciaria.



Publicación más antigua Publicación más reciente