Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

¿Cómo convertirse en un retailer digital?

Fuente: Revista Inforetail

Marks & Spencer y Ocado unen sus fuerzas

Cuando aún se está dirimiendo el destino de la fusión entre Asda y Sainsbury´s, el retail británico se ha encontrado con otra alianza de fuste. En este caso, se trata de Marks & Spencer (M&S) y Ocado, que unirán sus fuerzas para generar sinergias, especialmente, en el plano digital.

Ambos distribuidores crearán una joint venture destinada al comercio electrónico de alimentos, participada al 50%, con el objetivo de “transformar las compras online de alimentos en Reino Unido”, según han destacado desde M&S. El actual director comercial de Ocado, Lawrence Hene, ha sido nombrado director general interino de la empresa conjunta.

En virtud del acuerdo, M&S se hará con el 50% de Ocado por un importe de 750 millones de libras (875 millones de euros). Operando como Ocado.com, la nueva compañía combinará la gama de alimentos y bebidas de la marca M&S con la línea de productos de marca propia y de terceros de Ocado, para ofrecer una oferta compuesta por más de 50.000 referencias.

Marks & Spencer se hará con el 50% de Ocado por un importe de 750 millones de libras (875 millones de euros) y sustituirá

El catálogo de productos de M&S estará disponible en la plataforma de Ocado a partir de septiembre de 2020, y sustituirá el actual acuerdo de aprovisionamiento que mantiene Ocado con Waitrose. A partir de entonces, la joint venture tendrá derechos exclusivos para vender a través de internet la gama completa de alimentos y bebidas de M&S.

M&S ha reconocido que su test online previo no era rentable, debido al elevado coste de la selección manual en la tienda, incluidos los gastos asociados con el traslado de existencias de los centros de distribución a los establecimientos. En este sentido, explica que la alianza con Ocado es “la estrategia óptima para acceder al crecimiento online”.

“Siempre he creído que M&S Food podría y debería estar online”, reconoce el consejero delegado de M&S, Steve Rowe, quien asegura que este acuerdo permite a la compañía poner sus alimentos en internet “de una manera inmediatamente rentable, escalable y sostenible”.

Asimismo, el primer ejecutivo de la compañía ha destacado que la alianza con Ocado supone un “paso transformador” en la configuración del futuro de M&S y en su objetivo de convertirse en “el primer minorista verdaderamente digital, con al menos un tercio del negocio online”.

Por su parte, el CEO de Ocado, Tim Steiner, se ha mostrado “encantado de que su negocio minorista en Reino Unido se convierta en una empresa conjunta con M&S. “La combinación de las cualidades de Ocado y M&S nos permitirá crecer más rápido, sumar más empleos y crear más valor, al tiempo que lideramos el cambio de canal hacia el comercio electrónico en el país”, añade.



Publicación más antigua Publicación más reciente