Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Cómo organizar las prendas en una tienda de moda

Catman: cómo organizar las prendas en una tienda de moda

Autor: Guillermo Rodriguez

Fuente: bolsaleal.com 

Ha llegado el calor y las ganas de deshacerse de las prendas de este largo invierno y renovar la ropa de verano para estar a al última en esta época estival. Si tienes una tienda de moda sabrás que siempre es bueno cambiar el look de la tienda cada cierto tiempo. Por eso hoy os traemos unas refrescantes ideas de cómo organizar las prendas en una tienda ropa.

expositores de tiendaVisto en: pixabay.com

El orden visual es algo que conlleva estrategia y permite además de renovar tus percheros y expositores, crear un atractivo a la hora de la venta. Las temporadas son largas, extensos meses que nos crean una costumbre a la vista y nos acaba aburriendo, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes, por eso es bueno crear una dinámica de cambio y no sólo en cada temporada si no cada dos semanas. Cuando nuestros clientes habituales entran en nuestra tienda y llevamos semanas sin cambiar el visual merchandising, tienen la sensación de que el tiempo se ha congelado y no hay novedades a la vista. Hemos podido estar toda la mañana colocando el nuevo pedido pero si no está expuesta de una manera que llame la atención, nuestro trabajo no habría servido de nada.

estanterías y muebles para pantalonesVisto en: pixabay.com

Para organizar las prendas en una tienda de moda necesitamos analizar nuestro mobiliario, nuestro espacio, y ver si necesitamos quizás algún soporte nuevo o quitar alguno que sobra y quita espacio a nuevos productos. Los percheros móviles son muy útiles ya que los podemos ir cambiando de sitio cada vez y permiten una combinación infinita de posibilidades. Hay siempre que intentar combinar los expositores con las colecciones mayores, completarlos con colecciones más pequeñas como complementos (bolsos, bisutería, zapatos, pañuelos, gafas, etc). Así estaremos creando un nuevo servicio, el de ofrecer una amplia posibilidad a nuestros clientes de combinar prenda con otro elemento que completará su look.

organizar las prendasVisto en: pixabay.com

Los colores también son muy importantes a la hora de organizar las prendas en una tienda de moda. Las colecciones de ropa vienen con colores de temporada y debemos saber como combinarlas según el atractivo que creamos que tendrá sobre nuestra clientela. Siempre es mejor usar tres colores y jugar entre sí con ellos. Tendremos en cuenta también el número de prendas que pondremos en cada perchero ya que no es bueno sobrecargar, dificulta la visibilidad y cansa a los clientes.

percherosVisto en: pixabay.com

Por eso, las claves para organizar las prendas en una tienda de ropa son:

1. Darnos cuenta de que menos elementos favorecen la visibilidad de otros que tendrán más éxito.

2.Combinar los colores de manera inteligente y efectiva

3.Colocar complementos junto a las prendas para ayudar a nuestra clientela a tener una visión global.

4. Y sobre todo, divertirnos creando el nuevo look. ¡Haciendo y deshaciendo, diseñando combinaciones y cambiando nuestro espacio de trabajo!



Publicación más antigua Publicación más reciente