Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Como pasar de una pequeña a tienda a un gran Ecommerce

Como pasar de una pequeña a tienda a un gran Ecommerce

Autor: Jesus Fernandez 

Fuente: Iproup

La carrera de la empresa Tiendanimal es para destacar: facturó en 2018 un total de 90 millones de euros, creciendo una media de un 78% anual desde 2008

Consolidar un negocio de venta por internet no es ni sencillo ni se hace de un día para el otro. Si bien las plataformas online cuentan con más herramientas y posibilidad de ofrecer sus productos a extensas comunidades alrededor de todo el mundo, también se enfrentan con una innumerable cantidad de competidores.

Por eso, la carrera de la empresa Tiendanimal es para destacar. Con 57 locales distribuidos en Europa y más de un millón de clientes en su eCommerce, la historia de esta comapañía da muestra de que con una estrategia completa y bien llevada los negocios por internet pueden ser sostenibles en el tiempo.

Actualmente, se trata del líder omnicanal español en el sector de las mascotas y, paralelamente, avanzando con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país.

Tiendanimal facturó en 2018 un total de 90 millones de euros, creciendo una media de un 78% anual desde 2008; ahora mismo, cuenta con 57 tiendas inmersa en pleno proceso de expansión para emplazar nuevas aperturas; dispone de un catálogo de más de 33.000 productos que se amplía a un ritmo de 100 productos nuevos cada semana; y, en plantilla, actualmente tiene contratados a 670 empleados que cuentan con titulación específica en sus áreas para el mejor asesoramiento sobre mascotas.

Gracias a la experiencia y en el conocimiento que desde entonces fueron adquiriendo a través de sus usuarios, la compañía ha ido paulatinamente ampliando su oferta y servicios: su catálogo ha crecido hasta tener disponibles artículos para todo tipo de animales domésticos.

Además, desde que abrió su primera tienda física en 2013, también ofrece en los stores servicios veterinarios, de peluquería y wellness y el mejor asesoramiento personalizado.

La historia de esta compañía, hoy referente de un sector en pleno auge, es la de un pequeño negocio fundado en 2006 como una tienda online con 4.000 productos y unos pocos trabajadores.

Poco a poco fue creciendo a compañía saltó en 2012 al mundo offline con una estrategia omnicanal y la apertura de su primer establecimiento físico en Málaga. Desde entonces, ha crecido hasta consolidarse como un actor esencial en la transformación del mercado de las mascotas en España siendo una de las empresas pioneras en eCommerce.



Publicación más antigua Publicación más reciente