Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

¿Cómo usar los KPI para analizar cómo afecta el comportamiento de mis clientes en la performance de mi negocio de retail?

Fuente: América Retail

Pyvana es un software como servicio basado en la nube que permitirá a los retailer que no cuentan con equipos de advanced analytics y data science, poner el comportamiento de compra de sus clientes, tanto online como offline, en el centro de sus decisiones de marketing y ventas, aprovechando los modelos de datos más avanzados impulsados por el machine learning.

Una mezcla perfecta entre datos de clientes y productos, sumada a un software que modela automáticamente los KPI’s, segmentos de clientes y productos, proyección de venta, propensión de compra, entre otras características, permitirá el poder del análisis para cualquier retail que desee potenciar las ventas y reducir costos.

Pyvana entrega información para mejorar

  • Estrategia de clientes
  • Calendario promocional
  • Desarrollo de categorías
  • Comunicación personalizada

¿Cómo están utilizando actualmente la información que tienen sobre sus clientes?

He aquí algunas preguntas y respuestas clave que se pueden hacer utilizando el árbol de KPI’s que ofrece pyvana (Imagen ref. Arbol de KPI’s)

            Imagen ref. Arbol de KPI’s

  • Comparación de ventas entre períodos clave de tiempo ¿está creciendo mi negocio?
  • ¿El negocio crece por la penetración de ventas en mis clientes (ventas identificadas) o por las ventas en clientes anónimos?
  • ¿En qué proporción crece?

PYVANA permite a los gerentes mantener una visión panorámica del desarrollo del negocio y desarrollar acciones concretas de acuerdo a las necesidades comerciales.

Con PYVANA es muy simple hacer seguimiento de los KPI claves e identificar dónde se debe poner foco para acciones comerciales o de marketing

Una visión consistente de los KPI a nivel de tiendas o en períodos específicos hace muy simple el análisis en detalle de la situación comercial

Análisis de KPI:

¿El crecimiento del negocio se explica por un crecimiento en la cartera de clientes o por el crecimiento en ventas dentro de la cartera actual de clientes?

¿Ha aumentado la frecuencia de compras o el monto promedio por boleta?

¿Ha aumentado la cantidad de unidades que compran mis clientes o el precio que pagan por unidad?



Publicación más antigua Publicación más reciente