Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Conoce las 5 tecnologías claves para el Digital Business

Conoce las 5 tecnologías claves para el Digital Business

Autor: Jesus Fernandez 

Fuente: leb School 

Qué es Digital Business
El término Digital Business define a aquellos negocios empresariales que han adaptado su negocio a través de la transformación digital aplicando soluciones tecnológicas en constante evolución e innovación.

No basta con únicamente implementar un tipo de tecnología sino hacerlo aprovechando su máximo potencial además de adaptarse a las necesidades que vayan apareciendo.

Con el Digital Business seremos capaces de satisfacer mejor a nuestro clientes, prever posibles carencias u oportunidades en el futuro y optimizar nuestros recursos humanos y técnicos.

También te puede gustar: ¿Cuáles son los modelos de negocios digitales más utilizados?

Tecnologías clave para el Digital Business
Veamos a continuación las que podemos considerar tecnologías clave dentro del Digital Business:

Big Data

El Big Data es una tecnología relativamente reciente que es capaz de analizar y procesar una gran cantidad de datos. El valor que nos aporta es que puede abarcar multitud de ámbitos. Por ejemplo, en la gestión de RRHH nos puede ayudar (sobre todo en empresas de gran tamaño) en aspectos tales como:

La selección de personal
Análisis de los factores que aumentan la productividad de los empleados
Conocer el grado de satisfacción del personal y las ventajas dentro de la empresa que más valoran.
También a nivel de gestión con los clientes, el Big Data nos proporciona una atención al cliente más personalizada ya que conoceremos más en detalle lo que pueda necesitar.

En Marketing nos permite poder lanzar campañas más precisas y en general el uso de esta tecnología nos hará obtener un ahorro en costes (al mejorar la eficiencia y toma de decisiones), así como el poder detectar errores en tiempo real.

Lea más aquí



Publicación más antigua Publicación más reciente