Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Conoce las marcas preferidas por los peruanos que tienen los octógonos

Autor/Fuente: Perú Retail

Desde el 17 de junio de este año, 8 mil alimentos procesados ya cuentan con los octógonos, que te el advierten el exceso de grasas saturadas, entre otros.

De acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable, desde el 17 de junio, diversos alimentos y bebidas llevan ahora los octógonos nutricionales, que advierten el exceso de grasas saturadas, sodio (sal), azúcar o grasas trans.

Este etiquetado se establece en el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) del Reglamento de Alimentación Saludable en el Perú, emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) en junio de 2018.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú ocupa el tercer lugar en sobrepeso y obesidad en la región, solo detrás de México y Chile.

MARCAS CON ETIQUETADO

Hace más de un mes, Kantar World Panel elaboró el ranking Brand Footprint, con el objetivo de medir cuáles han sido las marcas más elegidas por los peruanos y en Latinoamérica en 2018. De ellos, 8 mil alimentos procesados ya tienen el octógono.

En el rubro de bebidas, Coca Cola, Inca Kola, Milo, Winter’s lleva el rotulado de advertencias, mientras que en lácteos figuran Gloria, Laive, Ideal, Manty y Sello de Oro.

En el sector de alimentos, la mayonesa Alacena tiene la etiqueta de “alta en grasas saturadas” y los embutidos San Fernando llevan el octógono de “alto en sodio”.

coca cola ecuador

GOLOSINAS SIN OCTÓGONOS

A pesar que la finalidad de esta norma es mejorar la  alimentación de los usuarios, la mayoría de golosinas no llevará esta advertencia en el mismo producto, sino solo en sus cajas de venta al por mayor.

El Manual de Advertencias Publicitarias señala que solo estarán obligados a llevar las advertencias con octógonos los productos que tengan una cara frontal con un área superior a 50 cm2. Para los productos con una extensión menor, la obligación del etiquetado recaerá en el envase que contenga más unidades (cajas de venta al por mayor).



Publicación más antigua Publicación más reciente