Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Convierte tu terminal punto de venta en capital de trabajo para tu negocio

Convierte tu terminal punto de venta en capital de trabajo para tu negocio

Autor: Marisol Garcia Fuentes

Fuente: entrepreneur.com

La banca comercial hace uso de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas soluciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Banca Mifel presentó Impulso Mifel, una opción de crédito que usa la inteligencia artificial (IA) y el machine learning para facilitar el acceso a líneas de crédito de entre 50,000 y 3 millones de pesos.

Tras reconocer que las pymes son uno de los principales motores económicos del país, Daniel Becker, director general de Banca Mifel, dijo que este producto pretende impulsar a aquellos negocios que a penas se encuentran entrando a la curva de madurez (con al menos un año de operación) y llevarlos de la mano en todo su ciclo de vida.

“Queremos acompañarlos en todo momento, asesorarlos y dotarlos de conocimientos sobre los sectores, a fin de que cuenten con las mejores herramientas para detonar su potencial y favorecer su crecimiento”, afirmó.

“Este producto lo que hace es convertir el punto de venta en capital de trabajo”, resaltó Becker. Explicó que a diferencia de los mecanismos tradicionales, que dependen de los estados financieros y la capacidad de las empresas, Impulso Mifel otorgará los créditos a partir del análisis de los flujos de venta de las Terminales Punto de Venta (TPV).

Impulso Mifel cuenta además con un método de cobranza único. Partiendo de un algoritmo diseñado exclusivamente para este producto, Banca Mifel integra un proceso de apartados de las ventas acorde a las necesidades del comercio. Esto garantizará que a la fecha de exigibilidad del pago, el cliente tendrá los recursos disponibles para cubrirlo, es decir, el crédito se paga con un porcentaje de los ingresos de las TVPs.

“Queremos ayudar a los comercios a predecir si va a tener una disminución de sus ventas y antes de que tengan un problema con el Buró de Crédito ayudarlos a no entrar a un proceso de impago”, resaltó Becker.

La meta es atraer en los próximos 36 meses a 16,000 pymes y colocar entre 8,000 y 10,000 millones de pesos en créditos.

Producto a tu medida

Carlos Jiménez, director de Desarrollo de producto y estrategia digital de Banca Mifel, explicó que Impulso Mifel está integrado por tres vertientes específicas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Impulso Avanza 36. Tiene tres años operando y es un crédito simple a 36 meses que apoya créditos desde 100,000 pesos a 20 millones de pesos.
  2. Impulso Avanza 48 meses. Tiene tres años operando y es un crédito simple a 48 meses que apoya créditos desde 1 millón de pesos a 20 millones de pesos.
  3. Impulso Pequeñas Empresas. Es la nueva vertiente y tiene la garantía de Nafin. Está destinada a los negocios con 12 meses de haberse constituido. Apoya con créditos que van de 50,000 a 3 millones de pesos y plazos de hasta 36 meses. Las tasas van del TIIE+4 hasta TIIE+19.

Requisitos 

Para acceder a Impulso Mifel, las pymes deben tener al menos un año de operaciones y por lo menos seis meses con una terminal punto de venta. Jiménez puntualizó que los interesados deberán presentar RFC, comprobante de domicilio, estados de cuenta de la TVP y reporte del Buró de Crédito.

La plataforma es la que hace la evaluación, determina la línea de crédito y el otorgamiento de la tasa en menos de dos horas. El crédito se acredita en un máximo de 72 horas.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente