Autor/Fuente: Perú Retail
La app mexicana especializada en repartos a domicilio se encuentra alistando su ingreso al país. Entérate de todos los detalles aquí.
¡Es casi un hecho! Cornershop se encuentra interesado en el mercado peruano. Desde hace una semana, la aplicación móvil – que permite hacer compras en supermercados y tiendas – se encuentra reclutando personal en Lima.
La compañía mexicana está en proceso de convocatorias. En su cuenta LinkedIn han publicado tres oportunidades de trabajo para gerente de operaciones, gerente de cuentas y redactor creativo.
LEE TAMBIÉN: “Se frustra compra de Cornershop por parte de Walmart”
Como se recuerda, a fines de junio pasado, All Venture – principal inversor de Cornershop – reveló en su informe que la firma mexicana planeaba ingresar a Perú, Colombia y Brasil.
“Actualmente, Cornershop tiene operaciones en las principales ciudades metropolitanas de México Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, y en Santiago y Valparaíso en Chile. Está previsto que se extienda a Argentina, Brasil, Colombia y Perú”, precisó.
Durante 2018, las ventas de la plataforma digital mexicana crecieron 200%. Así, ha logrado mantenerse como líder en entrega de comestibles a delivery, tanto en el mercado chileno como en el mexicano. Con este desembarco, Cornershop sería un operador más en el mercado peruano de repartos a domicilio, y competirá con otras startups importante como Rappi y Glovo.
FALABELLA AL ASECHO DE CORNERSHOP
¿Coincidencia o no? Pero uno de los directivos de Falabella, durante el evento “Investor Day” celebrado en Chile, contó que el retailer lanzará una aplicación que permitirá hacer pedidos de productos de conveniencia hasta en 90 minutos en la puerta de la casa. Esta decisión formaría parte de una estrategia para hacer frente a Cornershop y Rappi en el mercado de delivery.
Al estilo de Cornershop, la nueva app permitirá la interacción en tiempo real entre el cliente y los agentes encargados de llevar los productos.