Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

¿Cuál es la mejor tienda de moda omnicanal?

Fuente: Revista InfoRetail

Zara es la mejor enseña omnicanal de moda, por delante de Mango y El Corte Inglés, según el ‘I Ranking Adgoclick: Mejores Tiendas Omnicanal de Moda Españolas’ elaborado por la plataforma digital Adgoclick tras realizar una encuesta online a 4.200 usuarios que han valorado una lista de 120 tiendas omnicanal.

La cuarta posición en esta clasificación de las mejores tiendas omnicanal es para Pull&Bear, seguida de Loewe y Adolfo Domínguez. Completan el top 10: Desigual, Uterqüe, Hawkers y Massimo Dutti.

El grupo Inditex no solo encabeza la lista con su buque insignia, sino que logra colocar un total de cuatro marcas entre las diez que componen el listado. No en vano, cuenta con una destacada unidad de innovación, dirigida por Alejandro Ferrer y David Alayón, que investiga en áreas como la inteligencia de ubicación, que detecta cuando un cliente entra en una tienda para ayudarle a localizar productos o recibir ofertas específicas.

También Mango ha anunciado recientemente la apertura de un centro de innovación digital en Barcelona con el objetivo de “ser líder digital en el mercado de la moda y motor de cambio de la industria”, según declaraciones de la marca catalana. El canal digital ya supone más del 15% de la facturación de la compañía, que prevé aumentar ese porcentaje hasta el 20% a final de año.

En el tercer puesto de la lista se cuela El Corte Inglés, que arrancó la venta online en 1999 y en 2014 impulsó definitivamente el proyecto. Actualmente, cuenta con un sistema de envío a toda Europa por el que pueden llevar sus artículos en tan solo tres días. Además, el año pasado cerró un acuerdo de "estrecha colaboración" con Alibaba que le hace llegar a millones de usuarios chinos a través del marketplace asiático.

“Ante un cliente cada vez más omnicanal, es importante que las tiendas sean del tipo que sean, empiecen a tener presencia en los diferentes canales”, explica el director de marketing de Adgoclick, Manuel Suárez, quien recuerda que la compra en tienda física sigue atrayendo a gran parte de los clientes y cada vez se combina más con el online.



Publicación más antigua Publicación más reciente