Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

De esta forma es la revolución en los pagos electrónicos que llega a España en septiembre

Ecommerce: De esta forma es la revolución en los pagos electrónicos que llega a España en septiembre

Autor: Jesus Fernandez 

Fuente: America Retail 

Otoño es una estación de revoluciones y el de 2019 va a traer una en los pagos electrónicos que va a cambiar radicalmente la forma en la que compramos por internet. A partir de septiembre no serán necesarias las tarjetas bancarias para realizar transacciones en línea, no se nos redirigirá a pasarelas de pago y toda la operación se podrá realizar en la misma web del ecommerce con mayor seguridad de la que hemos tenido hasta ahora.

Todas estas novedades, y muchas otras, son las que introducirá la Directiva PSD2 a partir del 14 de septiembre en España, una norma europea equiparable a la GDPR en materia de datos que viene a actualizar la legislación anterior, la PSD (Payment Services Directive).
La Directiva PSD fue publicada por la Unión Europea en 2007 para regular el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro. Esa norma fue impulsada por Comisión Europea y proporcionó un marco legal dentro del cual debían operar todos los proveedores de servicios de pago digitales.

Su objetivo

Era aumentar los derechos y la seguridad de los consumidores al comprar por internet y garantizar la agilidad del proceso. Y sus reglas son las que hemos seguido durante estos años a la hora de adquirir cualquier producto por internet: redirección a una pasarela de pagos desde el comercio electrónico, uso de tarjetas de crédito y de distintos mecanismos de seguridad, como el envío de un SMS con un código, para certificar la compra.

El problema

Es que en pocos años esa normativa quedó obsoleta ante el vertiginoso aumento del comercio electrónico y la entrada en el sector de nuevos actores, como las compañías fintech. Así, en 2015 la Comisión Europea consideró necesario publicar una nueva norma, la Directiva 2015/2366, por la que se actualizaba la de 2007, conocida como PSD2.



Publicación más antigua Publicación más reciente