Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Ecommerce: ¿Qué es y cómo funciona Amazon Key, el nuevo servicio para miembros Prime?

Fuente: Merca2.0

Durante 2018, el gigante del comercio electrónico, Amazon registró poco más de 65 mil millones de dólares en Estados Unidos, su más cercado competidor en este sector, Walmart.com se quedó cerca de 50 mil millones por debajo, de acuerdo con datos de ecommerceBD.com.

En tanto, en lo que respecta a las ventas a nivel global, información de la propia firma indicó que los ingresos fueron de 232.89 mil millones de dólares, cantidad superior a los 177.87 mil reportados un año atrás.

Asimismo, dentro del desglose de ingresos, Amazon refirió que los servicios de suscripción apenas le dejaron 14.17 mil millones de dólares por lo que la empresa busca diversas estrategias para impulsar este segmento de negocio.

De acuerdo con información de Infobae, la empresa propiedad de Jeff Bezos ha lanzado un nuevo servicio denominado Amazon Key, el cual es exclusivo para los miembros Prime, el cual consiste en que los repartidores dejen los paquetes en la cajuela del vehículo estacionado del cliente.

Condiciones de uso.

Según el sitio, el único requisito que se necesita es dejar el automóvil en un espacio público accesible como lo es el hogar, espacio de trabajo o algún otro cercano a alguna de las locaciones disponibles en la libreta de direcciones del cliente.

Para poder optar por este método de entrega, los miembros Prime deberán tener un vehículo compatible con la tecnología de la aplicación; las marcas que soportan esta función son Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo cuyos modelos sean superiores al 2015 y que además tengan una suscripción activa de acceso remoto OnStar.

El objetivo de este servicio es disminuir el número de robos que ocurren cuando un paquete se deja sin supervisión en el portal de una casa o en un departamento. Por otra parte, Amazon ha limitado este tipo de entrega a paquetes que no superen un valor de mil 300 dólares y que no provengan de un proveedor distinto a la empresa.

De igual forma, otro punto a destacar son las dimensiones de las entregas, puesto que los paquetes con un peso superior a las 50 libras no podrán ser dejadas en la cajuela sin la supervisión del cliente.

Es importante mencionar que los repartidores no tienen una llave especial o acceso a los vehículos, sino que el acceso llega desde la nube de Amazon Key hacia los coches para que estos emitan un comando de desbloqueo. Una vez hecha la entrega, el usuario podrá verificar electrónicamente que el personal de Amazon ha dado con el carro correcto, escaneado el paquete y realizado la solicitud para desbloquear el coche.



Publicación más antigua Publicación más reciente