Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Ecuador: Heineken entra a mercado ecuatoriano con esta adquisición

Fuente: Revista InfoRetail

Heineken entra en Ecuador

Mediante la adquisición de la cervecera local Biela

Heineken entra en Ecuador con la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa local Biela Ecuador, que opera una planta de cerveza en Guayaquil, la ciudad más grande del país.

Además de Biela, el gigante holandés planea comercializar su propia cartera de marcas premium e internacionales en Ecuador y, eventualmente, contempla la elaboración de la marca de cerveza Heineken a nivel local.

“Con su demografía favorable, la floreciente industria turística y el crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para hacer crecer nuestra oferta premium, liderada por la marca Heineken”, señala el presidente de Heineken América, Marc Busain. “Estamos muy contentos de hacer crecer nuestro negocio en Ecuador en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios”, añade.

Por su parte, el consejero delegado de Biela Ecuador, Luis Enrique Landinez, ha asegurado que esta operación supone “una buena noticia para Ecuador y sus consumidores, quienes tendrán una opción más amplia y mejor de productos de cerveza”.

Según Heineken, el mercado cervecero ecuatoriano presenta una oportunidad prometedora para la multinacional con un tamaño actual de seis millones de hectolitros por año y un consumo per cápita relativamente bajo de 39 litros en comparación con otros países de Sudamérica.

«Además, el gobierno ecuatoriano apoya la inversión extranjera y la introducción de la competencia en el mercado de la cerveza», añade la multinacional en un comunicado.



Publicación más antigua Publicación más reciente