Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

El cerebro no se rinde sin lucha

Neuromarketing: el cerebro no se rinde sin lucha

Autor: Guillermo Rodriguez

Fuente: diariaconcepcion.cl 

Para los que se han quedado con los prejuicios sin última revisión, los viejos van en ruta irreversible al deterioro, sin vuelta posible, convencidos que cualquiera que hay pasado la barrera de los 65 años debería tener la decencia mínima de auto inhabilitarse para casi cualquier cosa que requiera trabajo en serio.

Sin embargo, hay muchos indicios de que no es tan así, el cuerpo resiste mucho, sobre todo si lo cuidamos y el cerebro, con toda su complejidad, tiene mecanismos de adaptación harto más prolongados que lo comúnmente reconocido. En  una publicación de la revista Cell Stem Cell, científicos de la Universidad de Columbia han mostrado nueva evidencia para sostener que nuestros cerebros continúan generando cientos de neuronas nuevas, incluso después de que alcanzamos los 70 años.

Los investigadores del departamento de psiquiatría de la universidad aludida, analizaron con ese objetivo, los cerebros de 28 personas fallecidas de entre 14 y 79 años.   En cada muestra de cerebro, se observó la existencia de neuronas en todas las diversas etapas de desarrollo, incluidas las células madre, las células progenitoras intermedias que eventualmente se convertirían en neuronas, las neuronas inmaduras que no se habían desarrollado completamente y  neuronas nuevas.

Se concluye que al menos en el hipocampo, una región que está involucrada en el control emocional y la capacidad de recuperación, así como en la memoria, hay producción de nuevas neuronas hasta la adultez.

Lo que no debe olvidarse es que órgano que no se usa, se atrofia, así que este descubrimiento no sirve para los que piensan tarde, mal y nunca.



Publicación más antigua Publicación más reciente