Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

El poder de los algoritmos en la era digital



El poder de los algoritmos en la era digital

Autor: Edwin Bohorquez Aya 

Fuente: El espectador

En cuestión Digital le preguntamos a Alex Torrenegra, el inversionista de compañías tecnológicas, hasta dónde están llegando estos sistemas de información. También les explicamos qué es Deep Learning y cómo se llama la app que le ayuda a saber la calidad del aire de su ciudad.

Se acaba de hacer en Colombia un encuentro de medios de comunicación y se habló mucho de la tecnología necesaria para estar a la altura del reto digital.

Allí salieron a relucir muchos conceptos y tomamos uno de ellos, Depp Learning, para explicarlo en nuestra sección de cultura digital. Por eso hablamos con Fabián Ramírez, CEO de Telefónica Colombia y experto en el sector, quien nos explica en detalle.

Hace un tiempo en uno de estos capítulos hablamos de si era cierto que los robots le quitarían el trabajo a los humanos y un experto nos dejó claro que la automatización le permitiría a los trabajadores reenfocar sus habilidades para que las máquinas se queden con lo operativo.

La misma pregunta surgió por el lado de los algoritmos y por eso, en el mito de la semana, le preguntamos a Alex Torrenegra, el inversionista de compañías tecnológicas y que hace parte de Shark Tank Colombia, si es cierto que los algoritmos van a dominar el mundo.

En Colombia se está volviendo cada vez más frecuente que los ciudadanos se quejen por la alta contaminación de las capitales del país. Un ejemplo de ello es Medellín, una ciudad que incluso en abril de cada año establece un pico y placa ambiental.

Por eso en el recomendado de la semana les presentamos una página web que les ayudará, en tiempo real, a identificar el nivel de contaminación de aire en la mayoría de ciudades del mundo, incluidas las colombianas.

Su dirección es aqicn.org y es muy fácil de navegar. Tan solo basta con poner el nombre de la ciudad. De acuerdo al color de las banderas se puede saber la calidad del aire. Por ejemplo, las verdes significan calidad del aire ‘Bueno’, el amarillo es ‘Moderado, el naranja significa ‘No es saludable para grupos que son sensibles’, el rojo traduce ‘Insalubre’, el morado ‘Muy poco saludable y el Vinotinto significa ‘Peligroso’.

La información se puede compartir en redes sociales para todos aquellos que, incluso, le quieren recomendar a sus amigos si es bueno salir a correr o no en ese lugar.



Publicación más antigua Publicación más reciente