Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Empresas en Latam miran hacia transformación digital

Innovación: Empresas en Latam miran hacia transformación digital

Autor: Maria Fernandez Hernandez

Fuente: Mundo Ejecutivo 

Las áreas de negocios ahora piensan qué experiencia quieren darle a sus empleados de la mano con recursos humanos

Las empresas latinoamericanas miran hacia la transformación digital, pues de acuerdo con Edna Massuda, directora para Latinoamérica para end using computer de VMware, las compañías ahora crean más áreas de innovación.

“[Las empresas] entienden que no hay innovación sin aporte tecnológico y cada vez más ellos están muy preocupado en realmente diferenciar el mercadeo con el uso de innovación”.

En entrevista con Mundo Ejecutivo durante el VMworld 2019, Massuda señala que el contacto con la tecnología ahora se da desde los más pequeños. “Cada vez la población es más tecnológica, hoy veo que los niños desde la escuela comienzan a tener contacto con la tecnología y también en el día a día”.

En la imagen, Edna Massuda, directora para Latinoamérica de end using computer en VMware

En ese sentido, de acuerdo con estudios se estima que el 50% de la fuerza laboral será millennial para 2020 y el 75% para 2025. Por ello, el área de end user es la que presenta más demanda dentro de las empresas.

“Estamos empoderando al usuario y al cliente. Pero, cuando empoderas al usuario hay temas de seguridad y casi todos los cibercrímenes empiezan a través de la fragilidad del usuario”.

¿Cuáles son los retos?

De acuerdo con Massuda, cada vez existe más tecnología enfocada al usuario final y ahora todos están enfocados en la llegada del 5G. Si bien menciona que ésta tecnología mejorará la experiencia del usuario en cuanto conectividad, el reto es el avance de la tecnología para el usuario.

“El reto es la transformación de la tecnología que es muy rápida todo el tiempo. Cada vez más las personas son creativas en cosas que quieren entregar a un usuario”.

Asimismo, señala que las áreas de negocios ahora piensan qué experiencia quieren darle a sus clientes y empleados de la mano con recursos humanos. “Ningún trabajador quiere laborar en una empresa muy antigua. Por eso, la experiencia del usuario final es lo que realmente ellos tienen”.

Finalmente, Massuda afirmó que cada empresa busca una forma diferente de lograr la innovación para el usuario final. Sin duda, una de ellas es la creación de una organización de innovación multidisciplinaria.

“Poner gente de negocios, tecnología, de operaciones, que todos ellos entiendan que son los que deben buscar innovación”.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente