Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

España: Coca-Cola exporta Aquarius a Europa y amplía su catálogo

Autor: V.M. Osorio

Fuente: Expansión

Vendió 230 millones de litros en 2018, un 15% más en cuatro años, y acelera en 2019 por su variedad Zero.

Aquarius crece en ventas, variedades y mercados. La bebida para deportistas que Coca-Cola lanzó en España en 1991, como previa a los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que ha evolucionado hasta convertirse en su cuarta categoría más vendida en el país -tras Coca-Cola,Fanta y el agua-, da el salto a Europa.

La compañía ha empezado a vender Aquarius en Francia, Alemania, Reino Unido,Bélgica yPaíses Bajos, lo que supone un importante salto cuantitativo respecto a su perímetro actual, que se limitaba a España, Portugal,Japón y algún país de Latinoamérica. "Será la misma bebida, aunque con ligeros cambios para ajustarse a los gustos de los consumidores europeos", señala Susana García, directora de Márketing de Coca-Cola Iberia.

El salto se produce en un momento dulce para la marca. Las ventas de Aquarius crecen un 7% interanual enEspaña impulsadas por su variedad Zero (+15%) y con la versión regular también al alza (+5%). Se trata, además, de un incremento sobre un fuerte crecimiento previo, ya que la enseña cerró 2018 con 230 millones de litros vendidos, un 15% más en cuatro años.

Aquarius tiene una cuota del 90% en la categoría de sport drinks, aunque su posicionamiento ha cambiado desde su lanzamiento y ahora se enfoca dentro de las bebidas refrescantes funcionales. Para reforzar esta apuesta, la firma presentó ayer su nueva variedad: Raygo.

Lanza Raygo en España

Aquarius Raygo pretende atacar momentos de consumo donde no está ahora la marca: la media mañana y media tarde. La bebida incorpora gingseng en sus tres variedades, así como otras raíces como jengibre, maca y tupinambo, mezcladas a su vez con tres sabores: manzana y lichi, piña y menta, y granada y mango: "Se dirige a consumidores que buscan un aporte de energía durante el día, pero no con el subidón de las bebidas energéticas". Su target estará entre los 35 y 45 años.

Raygo se venderá en los canales de alimentación y conveniencia, así como en gasolineras y tiendas de barrio, pero no en bares.Además, tendrá una presencia importante en centros de trabajo y universidades.La bebida tendrá un único formato, botellas de 275 mililitros, por lo que no se comercializará en latas. Costará algo más de 0,6 euros.



Publicación más antigua Publicación más reciente