Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

España: Nestlé, la empresa más atractiva para trabajar en nuestro país según Randstad

Fuente: Equipos & Talento

KPMG, Telefónica e Ikea, galardonadas en la 10ª edición de los Randstad Award en España

Randstad ha presentado la décima edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, donde se revelan las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. Además, la compañía experta en recursos humanos ha hecho entrega de los Randstad Award, unos galardones que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Durante los diez años en los que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, más de 70.000 sólo en España. En este sentido, además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, el ambiente de trabajo, la flexibilidad o la seguridad en el empleo, que fue, de hecho, el factor más valorado durante los años de crisis económica.

No obstante, pese a ello, la remuneración sigue siendo un elemento clave para los profesionales hoy día y así se desprendía de la edición de 2018 de dicho informe, donde se destacaba que un salario demasiado bajo sigue siendo la principal razón por la que los profesionales dejan un trabajo. En concreto, el 51% de los empleados en España afirma que es el principal motivo para dejar una empresa, seguido de la falta de oportunidades de crecimiento (44%) y de reconocimiento (33%).

En esta línea, al valorar los factores que motivan que un empleado se quede en una empresa, el equilibrio entre la vida laboral y personal es el principal motivo para para continuar desarrollando su carrera en una compañía, según el 44% de los ocupados. A continuación se encuentran la seguridad laboral (43%), un trabajo interesante (40%), un salario atractivo (40%) y, por último, una buena localización (39%).

10ª edición de los Randstad Award en España

Por otro lado, el informe de Randstad también ha revelado cuáles son las empresas con mayor atractivo laboral para los profesionales. Los datos reflejan que Nestlé es la compañía más atractiva para trabajar en España y, por ello, la compañía ha sido destacada en la décima edición de los Randstad Award.

 

No obstante, al analizar los datos por sectores, grandes compañías como P&G, Marriott International o BSH Bosch han sido otras de las destacadas en esta edición, tras tener en cuenta las respuestas de las más de 10.000 encuestados en España, que han opinado sobre el atractivo como empleadores de las principales compañías en función de su sector de actividad.

En esta línea, varias compañías premiadas han recibido esta distinción por segundo año consecutivo, como ING (banca), El Corte Inglés (retail textil), Correos (logística), Mapfre (seguros), IBM (servicios empresariales) o Telefónica (telecomunicaciones), entre otras



Publicación más antigua Publicación más reciente