Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Estas son las mejores campañas de publicidad en lo que va de 2019

Autor/Fuente: Expansion

Twitter reconoció esta semana las acciones creativas que realizaron las marcas durante el primer semestre de 2019: tras analizar 70 campañas de publicidad difundidas en México, el equipo de Estrategia de Marca de la red social —liderado por Martín Jaramillo— eligió las piezas que sobresalieron debido a la autenticidad, la innovación, el propósito y la conexión cultural de su contenido en 12 categorías distintas.

Para Jaramillo, es importante que las campañas publicitarias no solo sirvan para promocionar productos y servicios, sino también para generar vínculos con los consumidores, quienes, según dice, cada vez más exigen que las marcas tomen postura sobre temas relevantes y que se muestren transparentes respecto a lo que ofrecen.

“La audiencia tiene el poder de generar cambios, lo que se traduce en un terreno ideal para las marcas. Hoy, cuando las personas compran algo, no es una simple transacción comercial. Audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y, finalmente, se construye ‘favorabilidad’ de marca”, menciona el líder de Estrategia de Marca para mercados hispanohablantes de Twitter.

Bajo esta premisa, la red social lanza desde hace cuatro años una lista con las campañas que sobresalen en sus categorías. En lo que va de 2019, estas son las piezas más impactantes:

Categoría: Mejor voz de marca
Marca: Doritos
Campaña: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor
Temporalidad: Junio 2019

Por cuarto año consecutivo, la marca de frituras lanzó su edición especial Rainbow en apoyo a la comunidad LGBT. Con esta iniciativa, la firma busca promover un mensaje de respeto, amor y solidaridad, por lo que la mitad de las ventas del producto que se comercializa durante el mes del Orgullo en México (junio), se donan a asociaciones que trabajan para erradicar la discriminación y el rechazo social. Según el equipo de Twitter, esta campaña es un ejemplo de la importancia de que una marca tenga una voz y personalidad en temas relevantes para la audiencia.

Categoría: Mejor propósito de marca
Marca: Nike
Campaña: #JustDoIT #JuntasImparables
Temporalidad: Mayo 2019

Nike decidió utilizar la audiencia de alguien más para difundir su mensaje de apoyo a las mujeres deportistas en México. Para crear mayor impacto con su campaña #JustasImparables, la marca de artículos deportivos contrató a la ex futbolista y creadora de #FutSinGénero, Wera Kuri, como imagen para dar un ejemplo de lo importante que es eliminar estereotipos de género. Con esta pieza creativa, la firma estadounidense supo conectar con el público y apelar a sus sentimientos a través de la historia de vida de la representante del futbol femenil nacional.

Categoría: Mejor acción sostenible
Marca: Corona
Campaña: #Desplastifícate
Temporalidad: Junio 2019

La marca de bebidas alcohólicas reforzó su compromiso para cuidar el medio ambiente con una iniciativa que consistía en limpiar los océanos. A través de Twitter, Corona logró amplificar su mensaje y encontrar un grupo de voluntarios dispuestos a unirse a influencers como Gisselle Kuri y Regina Blandón para recoger basura de algunas playas de México.

Categoría: Mejor estrategia C-Suite
Marca: Ogilvy
Campaña: César Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México y Miami
Temporalidad: Enero 2019

En la actualidad, los líderes de la industria publicitaria están más abiertos a compartir información sobre su gremio. Un ejemplo de esto es César Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México y Miami, quien utiliza Twitter para difundir el trabajo creativo que realiza la agencia que lidera. De esta manera, casos como ‘Over the Wall’ y ‘DNA Discounts, que realizó para Aeroméxico, tuvieron un mayor impacto en la audiencia.



Publicación más antigua Publicación más reciente