Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Estos 4 trucos te de instagram te ayudarán a crecer rápidamente con tu Ecommerce

Estos 4 trucos te de instagram te ayudarán a crecer rápidamente con tu Ecommerce

Autor: Jesus Fernandez 

Fuente: Hoy Marketing 

Instagram se está convirtiendo en una de las plataformas publicitarias por excelencia y esto hace que sea indispensable para las empresas comenzar a desarrollar una estrategia dentro de la red social que pueda resultar atractiva para los usuarios.

Pero, ¿cuáles son las claves para triunfar en Instagram? ¿Cómo podemos conseguir diferenciarnos en un canal en el cual abunda tanto la competencia?

El 80% de los usuarios de Instagram siguen alguna cuenta de empresa

A continuación tienes una serie de tips que te servirán para enfocar de manera más efectiva tu estrategia y así aumentar las conversiones de tu ecommerce.

1.Elige la opción que mejor se adapte a tu negocio
Dentro de las posibilidades que nos ofrece la plataforma, debemos diferenciar aquellas que pueden ser más útiles para nuestros objetivos y las que no. Precisamente por ello tenemos que tener muy claro desde un inicio a dónde queremos llegar y cómo queremos hacerlo.

Algunas de las funcionalidades que ofrece actualmente Instagram son:

Stories: el formato más breve y efímero de la plataforma. Con una duración máxima de 24 horas, nos permiten fomentar la interacción con nuestros seguidores.
Publicaciones fijas: es el formato habitual de la plataforma. Este tipo de publicaciones se mantienen en el perfil de la empresa por lo que es interesante que pensemos bien lo que queremos hacer antes de llevarlo a cabo.
IGTV: IGTV es el último formato creado por la plataforma, con el que podemos desarrollar vídeos de mayor duración para nuestros usuarios. Por ejemplo: vídeos en los cuáles expliquemos alguna receta con nuestros ingredientes, etc..
Pero, ¿cómo podemos saber cual es la mejor fórmula en nuestro caso? Además de guiarnos por los objetivos que planteemos, también podemos realizar test A/B que nos permitan comprobar los resultados que estamos obteniendo con los distintos anuncios que estamos realizando.

Consejos para conseguir que tus stories en Instagram sean efectivas
Uno de los formatos más utilizados en Instagram son los stories y debemos aprender a gestionarlos de manera correcta para conseguir los mejores resultados posibles:

Humaniza tu marca: no consiste solamente en promocionar tus productos. Cuéntale a tus usuarios lo que se encuentras detrás de tu marca: por quién está formada, dónde trabajáis, etc… Es una de las mejores maneras de humanizar y generar un efecto de simpatía en tus usuarios.
Despierta el interés de tus usuarios: los stories pueden ser un gancho estupendo para redirigir tráfico hacia tu web o hacia una publicación. Aprovecha las etiquetas y toda la serie de opciones que te ofrece Instagram para intentar ser original y crear un contenido que despierte la curiosidad de tus seguidores.
Cuida el diseño y las faltas de ortografía: el hecho de que la vida de los stories sea efímera no quiere decir que debas descuidar el diseño, ni mucho menos. Utiliza plantillas que se asocien a tu imagen corporativa para fortalecer el branding de tu empresa y cuida con especial esmero la ortografía de todas tus publicaciones.
Aprovecha las horas en las que tus usuarios estén más activos: sin duda uno de los pasos más importantes es tener controlada la franja horaria en la cual tus usuarios se muestran más activos. De esta manera podrás aprovecharla para publicar los contenidos y que tengan mayor engagement.
2. Aplica la creatividad en tus publicaciones
No debes publicar lo primero que se te pase por la cabeza. Además de tener planteada una estrategia previa, es importante que trates de ser original en los contenidos que realices tanto a nivel de fotografía como en formato vídeo.

La mejor manera de brillar entre la competencia consiste en crear contenido que sea original y atraiga a los usuarios. Busca la manera de tener un estilo propio.

3. Fomenta el contenido colaborativo
Una de las opciones que siempre es bien recibida por los usuarios y ayuda a generar contenido de manera sencilla son las publicaciones colaborativas. Este tipo de acciones hacen que los usuarios desarrollen un sentimiento de reciprocidad por lo que es más sencillo que quieran participar y que compartan luego el contenido.

El contenido creado por el usuario hace que la marca se humanice y se vea como más cercana

Supone, además, una buena manera de demostrar a tus usuarios que tienes en cuenta a tus clientes y sus opiniones. De esta manera, también generarás una imagen positiva de tu marca.

4. Encuentra y elige los hashtags adecuados
Por otro lado está el hecho de que debemos elegir aquellos hashtags que mejor se adapten a nuestro negocio. Éstos serán los que guíen a nuestros posibles clientes durante su búsqueda hacia nuestro producto y/o marca.

Pero no consiste solamente en elegir hashtags que tengan un amplio volumen de interacción ya que, en muchas ocasiones, nuestras publicaciones se perderán entre la gran marea.

Debemos saber elegir aquellos hastags más relevantes para nuestra marca e incluso quizás debamos crear nuestro propio hashtag.



Publicación más antigua Publicación más reciente