Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Estos son los retailers que se suman a la campaña contra el plástico

Autor/Fuente: El tiempo

Ley de Plásticos: ¿Qué empresas se suman a la campaña contra el plástico en Piura?

Desde la próxima semana se comenzará a cobrar un Impuesto al consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Como lo establece la ley que regula su uso aprobada por el Congreso en diciembre del 2018, a partir del jueves 1 de agosto, el uso de las bolsas de plásticos constituirá un perjuicio económico para el comprador.

El impuesto iniciará en S/0.10, y se incrementará en 100% cada año hasta llegar a S/0.50 en 2023.

En un plazo máximo de tres años, las tiendas y supermercados deberán reemplazar las bolsas plásticas no reutilizables por otras que sean de múltiples usos y de un material menos contaminante.

¿Qué empresas ya se han acogido a la medida?
La Baguettería & Delicatezze
Desde el 8 de julio de este año, la panadería y pastelería restringió la entrega de bolsas plásticas en todos sus locales. «Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente hemos iniciado una campaña de reducción de uso de plástico en nuestras operaciones», así lo anunciaron a través de su fan page de Facebook. Asimismo, dio a conocer que en todos sus establecimientos «se ha reemplazado el tecnopor por envases 100% ecológicos, elaborados a partir de materiales certificados para el cuidado ambiental y el contacto directo con alimentos. Hechos a base de fibra orgánica».

Metro
Cencosud se suma a la iniciativa. Los supermercados Metro dejaron de entregar bolsas plásticas de forma gratuita, y ahora cobran por las mismas. Las bolsas pequeñas y medianas cuestan S/0.05 y las grandes S/0.10.

Plaza Vea
Plaza Vea de Supermercados Peruanos, se alinearon al mandato del Ministerio del Ambiente y desde junio las bolsas no son gratuitas, ahora tienen un costo de S/ 0.10 la unidad.

Tottus
Desde junio ofrece bolsas compostables, hechas de material orgánico, a un costo de S/0.10 cada una.

Saga Falabella
La empresa retail Saga Falabella anunció que dejará de ofrecer bolsas de plástico en la venta de sus productos a partir del primero de agosto, fecha en que empezará a regir oficialmente la ley que regula la distribución de estos objetos que tanto daño le hacen al medio ambiente.

¿Cómo afrontará este nuevo reto medioambiental la compañía? El sustituto del plástico será el algodón, materia prima con la cual se diseñarán las nuevas bolsas reutilizables, que venderán a S/6.90.

Ripley
La tienda por departamentos Ripley también dejará de entregar bolsas plásticas la próxima semana.

Claro
Desde el 1 de agosto Claro eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención al cliente a nivel nacional, según anunció la operadora.



Publicación más antigua Publicación más reciente