Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Estudios-que-empresas-tienen-mayor-relacion-con-el-cliente

Estudios: ¿Qué empresas tienen mayor relación con el cliente?

Autor: no especif.

Fuente: info Retail 

InfoRETAIL.- Mercadona, Carrefour y DIA lideran el ranking de marcas con las que más se relaciona el consumidor en el sector de distribución alimentaria. En concreto, el número de menciones a estas compañías son del 42,8%, del 12,6% y del 7,4%, respectivamente, según el estudio ‘Digitalización y experiencia de cliente’, elaborado por Minsait, que tiene como objetivo evaluar la influencia de la experiencia digital sobre la valoración global de la marca.

En cuanto a los canales más usados en este sector, la tienda física sigue siendo el preferido de los consumidores, mientras que el uso de webs o apps es solo algo puntual. En el caso del canal telefónico, la mayoría de los consumidores nunca lo usan.

La valoración media digital de alimentación está muy alejada de la valoración global del sector, abriéndose una ventana de oportunidad para la digitalización que ayude a mantener la buena impresión que los consumidores tienen de ambos sectores en el contexto actual de integración on y off.

Sector moda
Por su parte, en el sector de moda, las marcas más mencionadas son Zara (21,8%), El Corte Inglés (8%) y Primark (5,4%). En cuanto a los canales más reclamados, la tienda física sigue siendo el más aceptado en este sector para relacionarse con las marcas, aunque el canal web gana adeptos para funciones meramente informativas. En cuanto a la opción telefónica, según el estudio, los usuarios no suelen decantarse por esta alternativa.

Por otro lado, la moda ha sido un sector tradicionalmente físico que se encuentra inmerso en una profunda transformación del negocio, dotando de gran importancia al desarrollo de una estrategia digital.

“Aún existe un gap entre la experiencia global y la digital, pero su decidida apuesta, junto con las inversiones que se están llevando a cabo, favorecerá un crecimiento de la valoración digital que ayudará a incrementar su valoración global”, concluye el estudio.



Publicación más antigua Publicación más reciente