Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

EUA: El español, un arma no tan secreta para venderle a los hispanos

Autor: Mario X. Carrasco

Fuente: Revista Abasto

A medida que el porcentaje de hispanos que habla español comienza a disminuir y la inmigración se reduce, surge la pregunta entre los investigadores de mercado: “¿Todavía necesito una muestra del mercado que domina el español como parte de mis marcos de muestra de EEUU?”

Bueno, como investigadores, no podemos responder las preguntas hasta que investiguemos los números, ¿verdad? Entonces, vamos a analizarlos, comenzando con los hechos.

TENDENCIAS DE CRECIMIENTO DEL CONSUMIDOR HISPANO HABLANTE

Estados Unidos es ahora el segundo país más grande de habla hispana del mundo después de México, según un estudio de 2016 publicado por el Instituto Cervantes. De hecho, de los aproximadamente 60 millones de hispanos que viven en EEUU, 41 millones tienen dominio del español.

Sin embargo, si bien la población hispana en Estados Unidos se ha disparado, en general, el porcentaje de hispanos que hablan español ha disminuido.

De acuerdo con el Pew Research, la cantidad de latinos que hablan español en casa tiene tendencia al aumento, pero la proporción de latinos que hablan el idioma está disminuyendo. Pero a pesar del declive, Estados Unidos está en camino de convertirse en la nación más grande de habla hispana en la tierra.

Según el Censo, EEUU alcanzará la cifra de unos 138 millones de hispanos en 2050, lo que colocará al país en una clase aparte. Si los números se mantienen, el español será la “lengua materna” de casi un tercio de sus ciudadanos.

El crecimiento en los latinos nacidos en EEUU ha llevado a un aumento en el dominio del inglés, lo que simplemente significa que más niños de origen hispano hablan inglés en lugar de español y, desde el punto de vista de los medios, consumen más contenido en inglés.

Los hispanos, sin embargo, no tienen prisa por abandonar el idioma español, ya que representa un vínculo con su cultura.

Dado que muchos hispanos que dominan el español son inmigrantes de primera generación, compartir el idioma de su país de origen con los niños nacidos en Estados Unidos expone a las generaciones más jóvenes a un país que muchos aún no han visto, creando un sentido de identidad.

Para los investigadores que proporcionan información a las marcas que buscan forjar conexiones significativas con los consumidores hispanos, la omisión de la muestra del mercado que domina el español básicamente eliminaría a sus clientes de la conversación más amplia que se desarrolla dentro de los hogares hispanos y las implicaciones se verían en sus resultados.

LA OPORTUNIDAD ES DEMASIADO GRANDE PARA DEJARLA PASAR

La inclusión de muestras del mercado que domina el español en los marcos de muestra de EEUU complementa su muestra de mercado y crea un retrato más preciso de la base multifacética de consumidores hispanos en EEUU.

Es importante resaltar el hecho de que el número de hispanohablantes en EEUU ha aumentado en 6 millones en menos de diez años y que actualmente somos el segundo país de habla hispana después de México.

Teniendo en cuenta que será la nación más grande de habla hispana en la tierra para el año 2050, Estados Unidos está acogiendo a los hispanos que dominan el español. ¡Los investigadores son quienes necesitan ponerse al día!



Publicación más antigua Publicación más reciente