Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Farmacity refuerza su plataforma online con VTEX

Autor/Fuente: Enretail

Farmacity consolida su liderazgo gracias a la plataforma de VTEX

La cadena de farmacias, que actualmente cuenta con más de 300 tiendas en todo el país (Farmacity, Simplicity, Get The Look y Qüell), avanzó en el desarrollo de una nueva plataforma de eCommerce.

“Esto es parte del modelo de expansión y cercanía, y se suma al lanzamiento de otros formatos como Simplicity y Get The Look”, expresó Mariano Tordó, eCommerce Manager de Farmacity, y agregó: “Somos líderes en el offline y es una gran oportunidad para serlo también en el online”.

Farmacity debió enfrentar un ambicioso desafío: migrar toda su plataforma a una nueva en tan solo 4 meses para, por un lado, no perder a aquellos clientes que buscaban una experiencia de compra diferente y, por el otro, llegar a un público con un servicio a la medida de sus necesidades. Entendiendo las necesidades de los consumidores actuales y los cambios en el modelo de negocios en la venta de productos de consumo masivo la compañía optó por una plataforma líder en el mercado mundial, para darle forma a la visión del negocio digital.

“Estamos orgullosos de los excelentes resultados que la plataforma de VTEX le ha otorgado a Farmacity. Nuestro objetivo es ser siempre un socio estratégico para nuestros clientes y Farmacity representa un gran porcentaje del tráfico de VTEX Argentina”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute.

Con la plataforma de VTEX, pudieron mejorar la tasa de conversión, integrar los puntos de retiro y mantener toda la dinámica promocional de la compañía, manejar los horarios de retiro y las promociones bancarias, y así generar omnicanalidad para tener la misma experiencia de compra en todos lados. Además mejoraron la experiencia de compra de sus clientes.

“Nuestro objetivo con la migración fue mejorar la experiencia de Farmacity.com, manteniendo los mismos estándares, ofreciendo variedad de productos, a excepción de la venta de medicamentos que, de acuerdo con la normativa vigente, deben ser dispensados exclusivamente en la farmacia”, dijo Tordó.

La tienda online de la empresa cuenta con la tecnología de Smart Checkout que no necesita registro para poder realizar una compra, lo que agiliza el flujo transaccional, ayudando a que los clientes tengan una experiencia con menos fricciones. Además, la herramienta ahora cuenta con la alternativa de activar múltiples medios de pago de manera nativa.



Publicación más antigua Publicación más reciente