Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Finanzas: Radiografía de las compras online

#ecommerce

Fuente: Revista InfoRetail

El 24,2% de los españoles no adquiriría productos de alimentación a través de este canal

El 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes, según el segundo Observatorio sobre hábitos en e-commerce elaborado por Trusted Shops en colaboración con Webtools.

En concreto, el 24% afirma que lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3% compra una vez a la semana y el 13% que lo hace más de una vez en la misma semana. Así, en comparación con los datos del mismo informe del año anterior, se constata la tendencia al alza de la compra online, ya que, por aquel entonces, el 36,3% compraba menos de dos veces al mes.

El 64,5% de los consumidores reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios

“Ver como el e-commerce está cada vez más integrado en el día a día de los españoles nos satisface porque constata que es un sector en auge y que debemos apostar por ello”, señala country manager de Trusted Shops en España, Jordi Vives, añadiendo que “sectores como el de la alimentación, donde una parte notable de los españoles se sigue mostrando reticente a comprar, ha experimentado un crecimiento notable en comparación con el barómetro anterior”.

La comparación de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra, al menos una vez a la semana, se ha duplicado, pasando 12,5% al 26,3%. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1%.

Por sectores, la moda lidera las compras online. Así, el 64,5% reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios, seguido del 57,5% que afirma que compra productos y servicios relativos a viajes. Por su parte, los gadgets tecnológicos se llevan un 53,5% del porcentaje de votos.

Por otro lado, el 48% de los encuestados declara que lo que más compra a través de internet son entradas a espectáculos, mientras que el 45% de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de internet.

Por último, el estudio refleja que el 33,7% no piensa en ningún producto al que no recurriría online. No obstante, un 38% afirma que sería más reacio a comprar un coche o una moto a través del e-commerce. Además, destaca el porcentaje que afirma que nunca compraría online productos de alimentación: el 24,2%.



Publicación más antigua Publicación más reciente