Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Forus se hace con la distribución nacional de Van

Autor/Fuente: Modaes

El grupo chileno ha incorporado una nueva marca a su portafolio, con la que pretende abrir veinte puntos de venta hasta 2020.

Forus suma a Vans a su portafolio. El grupo chileno de retail, que opera con marcas como Hush Puppies o Columbia, vuelve a sacar la chequera para sumar una nueva firma. En esta ocasión, la empresa se ha hecho con la distribución de Vans para el mercado chileno.

Hasta ahora, la marca de moda inspirada en el skateboarding estaba gestionada en el país por VF Corporation. Vans cuenta con una red comercial de cinco tiendas propias en Chile y presencia en el canal multimarca.

Los planes de Forus pasan por sumar veinte tiendas más hasta 2020, así como también fortalecer la operación de Vans en el wholesale y en ecommerce, según ha informado la empresa chilena en un comunicado.

Con esta incorporación, Forus suma 29 tiendas online de las distintas marcas que forman parte del grupo. A principios de este año, la compañía chilena agrandó su portafolio con la licencia de Aldo para el mercado uruguayo.

Forus tiene presencia en su mercado local, Uruguay, Colombia y Perú. A cierre del primer trimestre, la empresa chilena contaba con 525 tiendas en todos los mercados en los que está presente, doce más que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo, controlado por la familia Swett y que cotiza en la bolsa de Santiago, contrajo sus ventas un 7,5% entre enero y marzo, hasta 56.222 millones de pesos chilenos (72,1 millones de dólares). El beneficio, en cambio, se duplicó en el primer trimestre, hasta 11.518 millones de pesos (14,7 millones de dólares).



Publicación más antigua Publicación más reciente