Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Gestión estratégica de cuenta clave

Gestión estratégica de cuenta clave

Logre las metas conjuntas con su socio comercial

 Un Cliente Clave es “Un garbanzo de a libra”. Es un aliado estratégico que debe contribuir con el crecimiento y desarrollo de los fabricantes y/o distribuidores.

Es fundamental comprender que el Cliente Clave es una organización que tiene objetivos y estrategias propias y que pueden estar alineadas o no con los objetivos y estrategias de sus proveedores.

En consecuencia la clave reside en comprender profundamente al cliente para diseñar estrategias conjuntas de negocio que estén alineadas con las estrategias de ambos negocios y así generar sinergias que provoquen resultados incrementales para el cliente, el proveedor y por supuesto para el comprador/consumidor, por ello se resalta constantemente el objetivo Ganar-Ganar-Ganar.

Es fundamental conocer la estructura, procesos y sistemas del cliente, asegurando que los operación desde el pedido hasta la cobranza de las facturas ocurra en tiempo y forma para cumplir con los acuerdos comerciales y por supuesto asegurar los fundamentales que son: Disponibilidad suficiente y a tiempo del producto, exhibición (donde aplique), precios adecuados y competitivos, merchandising que resalte la presencia de la marca/producto (donde sea posible) y la implementación de las actividades de impulso y promoción acordadas con el cliente.

Para lograr que el proceso de Cuenta Clave ocurra de forma satisfactoria para todos los involucrados, es fundamental un flujo de información y una constante comunicación entre las partes, desde el entendimiento de la cuenta hasta las revisiones de negocio que aseguren esta cooperación y trabajo en equipo, como socios comerciales. 

 Gestión estratégica de cuenta Clave - Monterrey 14 de Marzo

 



Publicación más antigua Publicación más reciente