Fuente/Autor: Lavanguardia
Grupo Mimpo, empresa mexicana especializada en logística de importación y exportación, empezará a operar en España gracias a la apertura de su primera sede en Madrid, desde donde impulsará sus servicios logísticos a través de la filial española Mimpo Global Logistics.
Con esta apertura, el grupo afronta «un gran paso estratégico» de cara a su expansión internacional y, sobre todo, en el mercado español, que representa el 40 % de sus ventas, según ha señalado este lunes en un comunicado.
La filial española, que consolidará el transporte marítimo y aéreo entre España y México, ha incorporado a su dirección al anterior director de importación y exportación del grupo Tendam, David Soto, que también ha desarrollado su trayectoria profesional en Inditex y Decathlon.
«Esperamos seguir ampliando presencia en España con aperturas en Barcelona y Bilbao a corto plazo», ha asegurado el consejero delegado del grupo Mimpo, Carlos Delfín.
El grupo Mimpo transportó un volumen de 38.000 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) e importó unos 2 millones de kilogramos (kg) en 2018.
La compañía cuenta con oficinas y puntos de almacenaje en países como México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile y tiene cerca de 500 empleados a nivel global.