Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

IKEA da los últimos pasos para arrancar su conquista del país

Autor/Fuente: Expansion

IKEA desembarcará con fuerza en México: antes de que llegue el otoño de 2020, la empresa habrá invertido en el país aproximadamente 500 millones de dólares, 150 de ellos en la apertura de la primera tienda. Con ello, pretende consolidar en este mercado su concepto de diseño low cost y revolucionar el mapa del retail. En la nueva edición de la Revista Expansión, Malcolm Pruys, CEO de IKEA, cuenta los planes de la compañía, hasta ahora secretos, para México.

La firma sueca suma más de 60 países repartidos en los cinco continentes, y en México, de momento, aspira al 15% de la cuota de mercado, afirma Malcolm Pruys, CEO de IKEA para el país.

La empresa eligió México como puerta de entrada para América Latina , donde espera que se produzca su próxima gran expansión a nivel mundial, después de Asia, con la apertura de nueve tiendas en la próxima década. Su llegada se ha hecho esperar: lo hace tras más de 15 años de prospección.

Ahora, después de anunciar que la primera tienda estará ubicada en la capital del país, su intención es abrir una nueva superficie comercial cada dos años. Guadalajara y Monterrey son las próximas aperturas, revela el directivo.



Publicación más antigua Publicación más reciente