Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

IKEA fortalece su llegada a Latinoamérica y apuntará a ciudades importantes

Fuente: Perú Retail

La noticia del acuerdo entre Ikea y Falabella para comenzar a operar nueve tiendas del gigante de la decoración en Sudamérica a partir del 2020 sorprendió al mundo del retail.

El gigante de muebles Ikea está preparando un fuerte plan de expansión en Latinoamérica. El socio local de retailer sueco en México reveló a la agencia Reuters que se encuentra evaluando locaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a fin de abrir su primera tienda y fábrica de muebles en ese país.

“Estamos buscando las ciudades más grandes de México, siendo esas tres las más importantes (…) También estamos buscando en todo el país en general”, sostuvo Antonia Bañuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA México.

Bañuelos-León no quiso revelar cuántas tiendas Ikea planea abrir en México, pero sí confirmó que están considerando abrir locales de diferentes formatos. La compañía anunciaría sus planes en un mes.

IKEA EN CHILE, COLOMBIA Y PERÚ

Como se recuerda, el año pasado la multinacional sueca anunció sus planes para desembarcar en la región, comenzando con Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

En mayo de 2018, Falabella comunicó que suscribió un acuerdo para adquirir la franquicia de la firma europea Ikea para abrir nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años con una inversión estimada de US$ 600 millones.

En ese entonces, ambos retailers informaron que el acuerdo también contemplaba el desarrollo del canal online para los tres países. Con respecto a las tiendas físicas, se espera que la primera de estas nuevas tiendas se abra en la ciudad de Santiago (Chile) a finales del año 2020, y posteriormente en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), publicó Diario La Tercera.

“La asociación con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”, explicó el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, a Financial Times.



Publicación más antigua Publicación más reciente