Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Infraestructura empresarial para las redes del mañana

Infraestructura empresarial para las redes del mañana

Autor: Yazmin Perez

Fuente: Infochanel 

Confiabilidad de la red

Debido a la transformación acelerada en lo que respecta a la conectividad, al mayor volumen de datos que se producen todos los días y al creciente número de dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT), se espera un avance considerable en el crecimiento de puertos PoE en todo el mundo, de 1,200 millones en 2016 a 1,500 millones de puertos a fines de 2022, con casi el 90% de los puertos instalados con capacidad de multigigabits, de acuerdo con  datos de NBASE-T.

Domingo Hernández, Field Application Engineer de CommScope, señala en este contexto que el desafío número uno en esta área es la confiabilidad de la red. Cuando se trata de garantizar el máximo tiempo de actividad, se han identificado tres áreas críticas que deben abordarse:

  • Debe garantizar la entrega de datos y energía, de manera integrada y confiable en toda la empresa.
  • Habilitar la movilidad completa y total que mantiene a todos conectados y productivos.
  • Proporcionar soporte proactivo para monitorear y administrar todos los dispositivos, puertos y conexiones, es decir, saber lo que está sucediendo en tiempo real y administrar toda la red de forma ágil y sencilla.

Dentro de las muchas capas de la red, quizás ninguna sea más importante para la confiabilidad del sistema que la capa física. Cuando está cuidadosamente diseñada y bien ejecutada, es una herramienta poderosa para maximizar la confiabilidad y la continuidad de las conexiones en toda la empresa.

El enfoque de las soluciones debe hacerse en dos fases. Primero, los espacios en los que se realiza la instalación y luego definir qué tecnologías hay que tener en cuenta para admitir futuras evoluciones de la red; además, se debe repensar cómo se verá el diseño para estructurar adecuadamente el cableado.

“Ahora estamos hablando de entornos más colaborativos, el llamado espacio abierto, donde notaremos, por ejemplo, una tendencia creciente en la cantidad de dispositivos que se instalan sobre el revestimiento del piso”.

El estándar NBASE-T admite velocidades de red más altas con cableado estructurado de Categoría 5e o 6 de las instalaciones existentes, al menos en la mayoría de los casos. Dependiendo de las condiciones actuales, la capacidad del enlace puede verse afectada por lo que se llama Alien Crosstalk, el efecto de la interferencia de un cable a otro a altas frecuencias.

Tanto la Categoría 5e como la Categoría 6 no están diseñadas para admitir Allien Crosstalk, por lo que, si no se cumple el rendimiento de la infraestructura, el cambio descendente NBASE-T ajustará la velocidad de la red a los niveles de ruido. Para nuevas instalaciones, la Categoría 6A garantiza 2.5Gbps, 5Gbps y 10Gbps.

Para admitir la evolución de PoE, los estándares de cableado definen requisitos que abordan el rendimiento del cable, la fuente de alimentación, la confiabilidad del conector bajo carga, la planificación del proyecto y la administración remota de la infraestructura de cableado de energía.

PoE continúa evolucionando a través de niveles de potencia cada vez más altos, lo que por un lado aumenta en gran medida la cantidad y el tipo de dispositivos que se pueden conectar, alimentar y administrar en un solo cable. Por otro lado, expande la potencia hasta el punto en el que se deben considerar la agrupación de cables y los efectos térmicos.

CommScope ha estado muy involucrado en los estándares IEEE, TIA y CENELEC en torno a la alimentación remota y ha desarrollado pautas para instalar cableado de cobre para soportar todas las aplicaciones PoE a través de pares PoE-4.

Durante las últimas reuniones de normas ISO / IEC, WG3 se acordó distribuir un NWIP para una modificación a ISO / IEC 18598 (AIM) para agregar información que incluya identificadores de para PoE, que permite la gestión de paquetes, cables y ubicación PoE.

Este es un desarrollo importante que indica el reconocimiento de las organizaciones del papel fundamental que desempeñan los sistemas AIM en la gestión de entornos de cableado complejos, incluida la alimentación vía remota.

Cuando los datos del switch PoE se combinan con información de conectividad física, proporciona información valiosa adicional sobre la utilización eficiente de los switches. Por ejemplo, cuando todos los puertos en un conmutador compatible con PoE están ocupados con conexiones de patch cord, pero solo el 29% de los puertos del conmutador proporcionan activamente PoE, esto sugiere que la capacidad del conmutador está infrautilizada.



Publicación más antigua Publicación más reciente