Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

InRetail gana en supermercados por estrategia de precios

Autor: Mirian Roainville Izaguirre

Fuente: Semanaeconomica

Las principales retailers del país —InRetail, Falabella y Cencosud— crecieron en el primer trimestre del año sostenidas por la expansión de sus unidades de supermercados, favorecidas por el crecimiento del empleo formal y el consumo privado. Sin embargo, las chilenas perdieron participación de mercado frente al avance de InRetail, que reafirmó su liderazgo al alcanzar el 40% de participación del mercado de supermercados, casi tres puntos más que en el 2018.

Con formatos como Mass de InRetail e Hiperbodegas Precio Uno (HPU) de Falabella, y la dinamización del consumo privado, la unidad de supermercados es cada vez más relevante en los ingresos de las retailers. “El consumo privado creció 3.4% en el primer trimestre. Los factores que tuvieron mayor incidencia fueron el crecimiento del empleo —se expandió 4.5%, frente a una caída de 3.4% en similar periodo del 2018— y del crédito del consumo”, anotó Carlos Asmat, analista del departamento de estudios económicos de Scotiabank. “La positiva evolución del consumo privado ha influenciado favorablemente en el desempeño del sector retail“, agregó. Sin embargo, no todas se han visto favorecidas de la misma forma.

 

Siga leyendo en: http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/consumo-masivo/362473-inretail-gana-en-supermercados-por-mass-y-agresiva-estrategia-de-precios/



Publicación más antigua Publicación más reciente