Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

La digitalización es una necesidad, no un capricho

La digitalización es una necesidad, no un capricho

Autor: Oliver Vega 

Fuente: Comunicado de Prensa

En la economía de los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cerca del 97% de los actores del mercado son Pequeñas y medianas empresas (Pymes), las que, según datos del Ministerio de Economía, generan el 50% del empleo.

A un mes para albergar la cumbre más importante de Asia-Pacífico, en nuestro país ya han comenzado las mesas de trabajo en torno a los desafíos que enfrentan las Pymes. La expansión de los negocios hacia los mercados de la APEC asoma como una gran oportunidad para “empujar el carro” de la cooperación entre los países miembros.

Ampliar los socios comerciales, la cartera de clientes y nuevas rutas de negocios, son parte de las indudables ventajas de generar estas instancias para las Pymes, las que podrían ver un aumento de sus ventas y la expansión de sus operaciones. Sin embargo, de la mano con gestionar una posible red comercial con estos países, es importante seguir trabajando en torno a la reducción de las brechas tecnológicas existentes, esto con el objetivo de ser parte de esta economía digital emergente.

El auge de la integración tecnológica por parte de las grandes corporaciones, no hace más que potenciar la competencia en los rigurosos mercados en donde las Pymes participan, agudizando esta brecha si no toman medidas para incorporarla en sus empresas.
Hoy, las Pymes tienen la posibilidad de conectarse con las plataformas tecnológicas financieras (Fintech), puesto que éstas están en condiciones de entregar soluciones específicas a cada requerimiento. Las Fintechs proveen una solución digital que les permite reducir sus costos financieros, brindar acceso al capital, facilitando que puedan focalizar sus energías a la apertura de nuevos mercados.

La APEC 2019, trae consigo una gran oportunidad de fijar políticas de cooperación entre los países miembros. Es fundamental que este evento tenga el potencial de ser una instancia favorable para la innovación Fintech y la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas de la región, con el fin de impulsar un crecimiento integral de la economía.



Publicación más antigua Publicación más reciente