Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

La moda de navidad subirá en gastos un 5% en EEUU

Innovación: La moda de navidad subirá en gastos un 5% en EEUU

Autor: Katherine Palacios

Fuente: Modaes

La generación Z y los seniors son los segmentos de población que más gasto realizarán, según el informe 2019 Retail Holiday Survey, elaborado por la consultora JLL.

La moda se prepara para los tres meses más importantes del año. El Ciber Monday en Colombia, celebrado la semana pasada, ha dado el pistoletazo de salida oficioso a un trimestre de intensas jornadas de descuentos que culmina con la campaña navideña, una de las más importantes para el negocio de la moda. Según la National Retail Federation (NRF), cada estadounidense gastará, de media, 1.047,8 dólares, frente a los 1.007,2 dólares del año pasado.

El año pasado, durante la campaña navideña (que en Estados Unidos empieza oficialmente con Acción de Gracias), las ventas en la primera potencia mundial alcanzaron un volumen de 850.000 millones de dólares, el máximo desde 2013 y un 5% respecto al año anterior. Para este año, se prevé un alza del entre un 4,5% y un 5%.

El presupuesto puede ser mayor, pero la competencia también lo es. Más del 42,3% de los clientes estadounidenses realizarán sus compras únicamente online, siendo Amazon el destino favorito de compras.

Un tercio de los consumidores comenzará a realizar sus compras a finales de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday. Sólo un 22,7% de los consumidores con un porcentaje de gasto reducido esperará hasta dos semanas antes de Navidad para realizar sus compras festivas.

La omnicanalidad será de nuevo la norma. El 42,3% de los consumidores comprará en una plataforma online, mientras que el 51,9% irá a las tiendas físicas pero usará smartphones para leer comentarios de los otros consumidores y para realizar sus pagos.

Tras Amazon, donde comprarán el 31,8% de los consumidores, Walmart y Target son los retailers preferidos por los clientes, siendo elegidos por un 36,2% y un 29,6% del total, respectivamente. En la generación Z, en cambio, los gustos cambian: las mujeres prefieren Nordstrom y los hombres, Nike.

Otra de las fechas clave en los próximos meses es el Black Friday, que se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias, aunque en los últimos años se ha extendido a lo largo de varias jornadas. En 2018, esta fecha copó el 15,9% del total de las ventas anuales de moda y calzado en Estados Unidos, según un artículo de McKinsey. Para este año, se prevé un crecimiento de entre el 4,5% y el 5% en Estados Unidos.

Al lunes siguiente se celebra el Cyber Monday, que pensado únicamente para los operadores online. El año pasado, en esta fecha se generaron unos ingresos de 7.900 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales 2.200 millones de dólares fueron compras realizadas a través de smartphones. El ciberlunes, que se acaba de celebrar en Colombia el 21, 22 y 23 de octubre, generó el año pasado unas ventas de 519.000 millones de pesos colombianos (135,5 millones de euros).

En China, la mayor jornada de descuentos es El Single’s Day, impulsada por el gigante Alibaba y que tiene lugar el once de noviembre. El grupo generó unas ventas por valor de más de 30.800 millones de dólares en apenas 24 horas, un 20% más que los 25.300 millones de 2017.

Otros países han tomado este periodo previo a la Navidad para aupar sus ventas y mejorar sus resultados. En México se celebra el Buen Fin a mediados de noviembre y espera un crecimiento del 5%, para superar 6.200 millones de dólares.



Publicación más antigua Publicación más reciente