Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Las empresas, su transformación digital y la nueva era 4.0

Las empresas, su transformación digital y la nueva era 4.0

Autor: Jesus Fernandez 

Fuente: Expansion 

A muchos empresarios y directores generales se les “eriza la piel” cuando escuchan decir que estamos ya en la era de la transformación digital y esto es debido principalmente a que existe mucho desconocimiento alrededor del significado de este concepto y algunos que otros mitos.

De igual forma con respecto de cuáles son los procedimientos para implementarlo, el miedo al cambio y a los nuevos términos que han surgido en este tema, sin saber si la empresa y los empleados están preparados para esta nueva era.

La tan mencionada cuarta revolución industrial es una verdad innegable que genera cambios ostensibles tanto en individuos como en entidades y organizaciones.

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Adaptarse a estas realidades por parte de unos y otros no es una tarea fácil y se debe afrontar el gran reto de repensar, reformar, reestructurar, reformular, procesos y estructuras que permitan enfrentar esta “nueva” situación y antes que nada tratar de comprenderla buscando oportunidades que ayuden a priorizar acciones en este campo.

La Transformación Digital

Es un proceso disruptivo y ya no puede considerarse una opción, las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo y sobre todo al “momento” de cada compañía, para poder así asumir cambios de manera más natural.

La implementación, a su vez, debe ser paulatina para que la totalidad de los integrantes de la organización pueda asimilar sus implicaciones.

Lea más aquí



Publicación más antigua Publicación más reciente