Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Las tendencias de los consumidores que van a liderar este año

#tendencias

Autor: Linda Vargas Vega

Fuente: La República

La firma Euromonitor International publica cada año el listado de las tendencias de consumo emergentes y que tendrán rápida evolución. Según variables como la transformación digital y todo lo que genera en el día a día de la sociedad, la compañía muestra lo que consumirán las personas en 2019.

Mayores más jóvenes

Los avances científicos permiten prolongar la vida y mejorar la calidad de la misma, los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, se rehúsan a envejecer. Son consumidores con poder adquisitivo que adquieren tecnologías que evocan juventud.

Más es menos

Los consumidores quieren regresar a lo básico, dejar de lado los productos masivos y adquirir elementos simples, únicos y de buena calidad. Los mercados artesanales tienen la oportunidad en 2019 de un alza significante.

Consumidores conscientes

Las personas van adquirir un fuerte sentido de responsabilidad por los demás, los animales y el medio ambiente. Tendencias como el vegetarianismo o el veganismo o el uso de prendas, muebles y productos orgánicos y amigables con la tierra son moda en este segundo semestre del año.

Comunicación es clave

El avance de las tecnologías y la comunicación dio pasos agigantados en la última década, este año, el Internet ha alcanzado la omnipresencia y las personas no necesitan adquirir servicios que generen cercanía con sus allegados, solo la tecnología necesaria.

Todos son expertos

Tener la perspectiva de un producto o servicio es muy sencillo, basta con entrar a la página web y consultar los comentarios o foros de expertos y empaparse del tema.

“Los compradores no solo revisan comentarios meticulosamente antes de comprometerse con un producto, también están dispuestos a dejar su propia opinión, pues se siente empoderados con su conocimiento”, expresa Michelle Grant, gerente de investigación de Euromonitor International.

Un mundo libre de plástico

El material contaminante no es amigo de los consumidores en 2019. Los productos innecesariamente envueltos en plástico deben buscar nuevas alternativas para no ser rechazados.

Los estilos de vida también cambian con mucha rapidez, y los mercados deben entender esto para adaptarse a las audiencias modernas.



Publicación más antigua Publicación más reciente