Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Los 5 impactos de la Inteligencia Artificial

Los 5 impactos de la Inteligencia Artificial

Autor: Katherine Palacios 

Fuente: Criptotendencia

Exponemos el impacto de las plataformas de Inteligencia Artificial, como las de machine learning, en las vidas de los usuarios.

Como en diversas ocasiones hemos expuesto sobre Inteligencia Artificial, incluyendo sus derivados como machine learning. Decidimos en este artículo hacer un resumen del impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Facilitar Procesos

Entre los primeros y más básicos impactos se encuentra su manera de facilitar procesos, aunque es el principal. Con esto nos referimos que gracias a la Inteligencia Artificial procesos tan sencillos, pero tediosos, se vuelven sencillos. Un ejemplo de esto es reciclar, ayudando a la persona a identificar y categorizar su basura con plataformas de machine learning.

Asistencia Personalizada

Continuando, nos encontramos con la plataforma de Inteligencia Artificial más notoria, siendo los Asistentes Digitales. Decimos esto porque se puede encontrar en cualquier teléfono inteligente o computadora hoy día. Entre estos se encuentra Google Asisstant, Siri o Alexa. Su importancia recae que gracias a la utilización de machine learning, este se adapta a su dueño, facilitándole su vida mediante diversos servicios.

Nuestra vida en sus manos

Este lo conocerás si eres un lector activo de la página, dado que en muchas oportunidades hemos tratado el tema. Con esto nos referimos que, gracias a las plataformas de Inteligencia Artificial, puede cambiar el sector salud. Esto es posible gracias a las mejoras en los sistemas de diagnósticos, los exámenes de enfermedades y demás.

Superarse

Finalmente, uno de los mayores impactos que trajo consigo es uno natural, siendo la superación. Decimos esto porque, como toda tecnología en desarrollo, permite que la humanidad sea mejor que el día anterior. Gracias a la Inteligencia Artificial y cada uno de sus derivados, los investigadores, desarrolladores y demás pueden romper sus límites.

Entre estos límites se encuentra el mismo mundo, dado que nos está ayudando a explorar el espacio que nos rodea. Esto lo exponemos en nuestro artículo «Opportunity estaría orgulloso: Inteligencia Artificial para explorar el espacio«.



Publicación más antigua Publicación más reciente