Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

México: Bajío aporta el 7% de ventas de autos híbridos en el país

México: Bajío aporta el 7% de ventas de autos híbridos en el país

Autor: Maria Luisa Ayala 

Fuente: elfinanciero.com.mx  

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en los estados del Bajío sumó 181 unidades en total, lo cual representó 7.2 por ciento del total reportado en el país en junio de este año, de acuerdo con el Inegi.

La mayoría de los vehículos correspondieron a unidades híbridas, señala.

Los datos del Inegi indican que, en el sexto mes del año, Aguascalientes comercializó de 16 unidades híbridas y eléctricas en total, de las cuales todas correspondieron a vehículos híbridos.

Mientras, Guanajuato registró un total de 75 vehículos, de los cuales, uno fue una unidad eléctrica; dos, vehículos híbridos plugin, es decir unidades vehiculares hibridas no conectables, y 72 vehículos híbridos.

Querétaro reportó por su parte, dos vehículos híbridos plugin, y, 57 unidades híbridas, para un total de 59 de este tipo de unidades. Y, San Luis Potosí vendió 31 vehículos, los cuales fueron en su totalidad unidades híbridas.

La comercialización de automotores sustentables en la región gana va ganando terreno, toda vez que hay casos, como en Querétaro, donde las autoridades estatales impulsan el uso de este tipo de vehículos, así como de unidades a gas, por medio de programas para el transporte público.

A nivel nacional, el Inegi reportó la venta de 2 mil 491 vehículos híbridos y eléctricos en junio de este año.

De dicha cifra, 15 correspondieron a unidades eléctricas; 47 a vehículos híbridos plugin, y, 2 mil 429 a vehículos híbridos.



Publicación más antigua Publicación más reciente